Villamayor se prepara para vivir unos días muy intensos merced a la celebración de las fiestas de Las Candelas, Las Águedas y el Carnaval.

Arrancan el 30 de enero con la celebración de un encuentro de Música Tradicional en el Auditorio del Teatro Antonio Gamoneda protagonizado por la Asociación Tresbolillo y el grupo coruñés ?Catalmibre Tradicional? y continúan ese mismo día con la fiesta para los más jóvenes a cargo de ?Radio Xperience? en el Aula de Cultura a partir de las 00:30 horas.

Las celebraciones continúan el 2 de febrero con las actividades infantiles y la misa, para disfrutar después de una comida de hermandad a base de patatas ?meneás? organizada por Arqueros de Villamayor y cuya recaudación (dos euros por comensal) irá destinada a sufragar los gastos de organización del campeonato regional que se celebrará en Villamayor.

Las Águedas tomarán el bastón de mando y organizarán varios actos para los mayores el viernes día 5,  mientras que el sábado, 6 de febrero, se llevará a cabo la celebración de Carnaval en el que se incluye el esperado y divertidísimo desfile de disfraces con premios para las diferentes categorías.

La fiesta incluye exhibiciones de baile de diferentes grupos de los talleres municipales del Ayuntamiento y de la Escuela de Arge  y continúa con el baile de disfraces que organiza el Bar la Fuente.

Para cerrar la programación, el domingo día 7 los vecinos de la localidad disfrutarán con la representación de la obra de teatro ?Teresa, la jardinera de la luz?, que se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial.

Las bases de la convocatoria de disfraces -que se pueden consultar en este enlace- así como las inscripciones para el concurso de disfraces ya se encuentran disponibles en el despacho de cultura en la calle Oro y se podrán realizar hasta el día 4 de febrero .

Además, el Ayuntamiento colabora con los colegios de la localidad para las actividades de carnaval que realizarán en sus instalaciones.

Desde el Consistorio se quiere agradecer a todos aquellos grupos y personas que colaboran para hacer de las fiestas actos más participativos y anima a todos los vecinos a disfrutrar de una manera sana de estos días.

A todos estos atractivos se une la posibilidad de disfrutar de la exposición de los alumnos del Taller de Pintura Municipal, que se puede contemplar hasta el 12 de febrero en la Biblioteca Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído