Arte urbano en Santa Marta a cada paso

Dibujos y color ganan espacio en muros, fachadas, bolardos o cajas de registro con personajes de series infantiles, escenas cotidianas o imágenes abstractas


 3082104
3082104

El arte urbano en Santa Marta de Tormes gana terreno y ya son numerosos los edificios que lucen en sus fachadas una artística decoración, de Daniel Martín, con pinturas en las que prima el colorido. Muros, fachadas, bolardos, paredes o cajas de registro, pinturas de grandes y pequeñas dimensiones en los que también tienen cabida personajes de series infantiles como Futurama, Bob Esponja o Los Minons cobrando vida con estas pinturas llamativas.

Pintura urbana

'Descubrir el arte'

La primera pintura mural en el municipio, del artista, Daniel Martín, está ubicada en la calle Moreta, 'Niños disfrutando de la naturaleza'.

7arte urbanio santa marta

'El árbol del color', en la avenida de Salamanca

Con unas medidas de nueve metros de alto y dos de ancho, estña pintada una niña en colores llamativos.

Cceltormes


'En lo pequeño', en la avenida de Burgos

Avenidaburgos

'La cueva', en el túnel de acceso a Valdelagua

Con 30 metros de largo por cuatro de alto, un extenso mural abstracto decora uno de los muros bajo el túnel del paseo de Valdelagua en el que se representa a unos chicos adentrándose en el mundo del arte.  

18arte urbanio santa marta

Arte urbano santa marta5

Decoración en sendos bloques de viviendas junto a la plaza de la Iglesia.

15arte urbanio santa marta

'La llegada del color', dos murales en las dos fachadas de un edificio en la calle Unicef, esquina con Marcos Escribano.

19arte urbanio santa marta

17arte urbanio santa marta

El último edificio de viviendas decorado con un gran mural que recuerda a una antigua calle en la que el artista, Daniel Martín, no se ha olvidado de ningún detalle en los balcones, hasta el gato.

2

Las instalaciones deportivas de La Fontana, la plaza del Ángel o el mural del centro de FP son otros lugares de Santa Marta con el arte está en la calle.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído