La asociación de empresarios del polígono El Montalvo se opone al trazado del carril bici que unirá Salamanca y Carbajosa

Desde ASEPIM solicitan que se tenga en consideración un trazado alternativo y comunican que los ayuntamientos no se han puesto en contacto con ellos y se han tenido que enterar a través de la prensa de las intenciones de Salamanca y Carbajosa

13 Comentarios

 Visto bueno a la ampliación del carril bici desde Comuneros hasta conectar con Cabrerizos
Visto bueno a la ampliación del carril bici desde Comuneros hasta conectar con Cabrerizos

La asociación de empresarios del polígono industrial El Montalvo (ASEPIM) ha manifesado en la mañana de este jueves, 16 de enero, su oposición al itinerario del carril bici entre Salamanca y Carbajosa de la Sagrada.

"Tal y como nos pidieron empresas y usuarios, nos opusimos a ese trazado y sugerimos otro alternativo. Por ello, tras diversas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Carbajosa, varias empresas sugirieron la recogida de firmas para manifestar por escrito dicho desacuerdo. Ante ello, esta asociación recogió y entregó en el mes de diciembre casi 500 firmas en contra", indican desde ASEPIM.

Los motivos que llevaron a estudiar esa ruta alternativa, según estima la asociación, principalmente son estos:

- Peligro y riesgo para los usuarios de dicho carril al compartir espacio con coches y sobre todo con camiones en la avenida principal de enlace entre Salamanca y Carbajosa.

- Perjuicio manifestado por diversas empresas situadas en la avenida.

- Solución al continuo problema que tienen "verano tras verano" de suciedad, acumulación de vegetación e incendios de la antigua vía del tren. "Debido al mal estado y la falta de mantenimiento de la misma por parte de Adif. Basta recordar el último incendio del pasado verano por esta causa".

Con este trazado alternativo, cuentan desde ASEPIM, "se solucionarían estos tres problemas definitivamente". Adif nos ha manifestado que no habría problema por su parte en utilizar esa vía para este fin. Además, la asociación explica que "el conocimiento inicial de esta obra por parte nuestra fue a través de la prensa y en ningún momento el Ayuntamiento se puso en comunicación directa con la asociación para informar del citado proyecto de manera previa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído