La asociación vecinal Astormi ha propuesto al Ayuntamiento de Santa Marta, ante la celebración del Lunes de Aguas, la parcelación de la Isla del Soto y otros lugares como parques fluviales o merenderos, tomando el ejemplo de las playas españolas en el último verano. De esta manera podría ordenarse y controlarse el aforo a las diferentes zonas.

En concreto, la Isla del Soto, donde muchos vecinos del municipio comen el hornazo, es un lugar en el que diariamente ya se produce una gran afluencia de público y pueden darse situaciones de aglomeración y mezcla de grupos.

Si no fuera posible realizar la parcelación, Astormi solicita que se controle y limite el acceso. “Todo ello dependiendo de lo que estime la autoridad sanitaria para ese día y la incidencia acumulada” porque, según consideran, si la misma fuera en aumento, el Ayuntamiento debería que tomar medidas “más restrictivas” como el cierre de espacios, para evitar aglomeraciones y riesgos.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha ordenado el cierre del interior de la hostelería en Santa Marta de Tormes como en otros dos municipios del alfoz por su alta incidencia.

Astormi, por otra parte, y a pesar de la situación, anima a celebrar esta festividad típica de nuestra provincia adquiriendo los hornazos en las tiendas del municipio, favoreciendo el comercio local pero siempre atendiendo a las recomendaciones y normas anticovid como son el uso de mascarilla en todo momento, distancia de seguridad y grupos reducidos, priorizando a los convivientes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído