La asociación vecinal Astormi presentó este viernes en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes un escrito en el que solicita, como ya hiciera hace más de un año, la apertura de un local expendedor de bonos de autobús y de recarga de los mismos ?en el centro del pueblo y con un horario comercial". 

De igual modo, y recogiendo las peticiones de los trabajadores del complejo hospitalario, piden que se instaure una frecuencia horaria con salida de Santa Marta en dirección a los hospitales a las 14:15 y regreso a Santa Marta a las 14;43 horas. Para ello, proponen, se puede modificar el servicio especial, actualmente existente, que tiene su salida en la Estación de Autobuses de Salamanca a las 14:38. 

Con la misma finalidad proponen la implantación de un  autobús especial que saldría a las 21:20 horas de Santa Marta y regresaría a las 22:08.

Como ya hiciera el PSOE a lo largo de los últimos Plenos municipales, Astormi reclama también que durante el mes de agosto el servicio a los hospitales y la estación de autobuses se mantenga ?pues es utilizado por trabajadores y usuarios del hospital (consultas, visitas, ciclos, diálisis, rehabilitación?) y por viajeros que en época estival necesitan la conexión con las estaciones de transportes de la ciudad?.

Finalmente, reclaman que el servicio nocturno se extienda a los jueves, ?ya que son muchos los universitarios y jóvenes del municipio que lo utilizarían?. 

De todo ello esperan dar cuenta muy pronto al propio alcalde, David Mingo, al que han solicitado una reunión. En el transcurso de la misma serán informados de que los cambios dependen exclusivamente de la Junta de Castilla y León, encargada de la gestión del servicio del autobús metropolitano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído