La Gerencia de Atención Primaria va a investigar qué ha pasado en el centro médico de Villares de la Reina durante los últimos días del año en el que, según informaciones que publican otros medios, se habría debido cerrar hasta en veinte ocasiones en solo cuatro días ante la salida del equipo médico de urgencia a domicilios. Este hecho, sin embargo, no está constatado por la Junta de Castilla y León que, a estas informaciones, responderá con una investigación ya que consideran que el personal para estos días, entre el 29 y el 1, era suficiente.
Además, se recuerda desde la Junta de Castilla y León que se está en proceso de reestructuración en la provincia para intentar equilibrar las cartillas de los diferentes médicos de familia. De hecho, se aprovecharán las sucesivas jubilaciones de médicos en zonas rurales, que pueden contar con 200 cartillas, para intentar dotar a la capital y al alfoz de más personal durante los próximos meses, que llegan a contar hasta con 1.800 cartillas.
Este hecho, sin embargo, no provocará cambios en el medio rural, cuyos usuarios contarán con las mismas frecuencias y horas. Simplemente, como se confirma desde la Junta de Castilla y León, los médicos rurales acumularán más localidades en algunos casos con el ánimo de equilibrar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios