El aula de Aldealengua del CRA ‘La Flecha’ podría cerrar por la falta de alumnos

Según ha indicado la consejera de Educación, los padres han decidido enviar a los niños a localidades cercanas a escolarizarse, y a día de hoy no tiene la ratio suficiente, que es de tres alumnos

Pedro Hernández - ICAL

2 Comentarios

La consejera de Educación en su visita a las instalaciones del CEIP Numancia de Soria | Foto: ICAL
La consejera de Educación en su visita a las instalaciones del CEIP Numancia de Soria | Foto: ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha avanzado una perspectiva positiva y una tendencia al alza en la escolarización del próximo curso 2021-2022, aunque precisó que en los tres centros que está previsto que cierren este septiembre, uno de ellos en la provincia de Salamanca -además de León y Valladolid-, han sido los padres quienes han decidido que se matriculen en escuelas cercanas. "Es la voluntad de los padres", añadió y explicó que se trataba de núcleos con tres o cuatro alumnos.

Según ha podido confirmar SALAMANCA24HORAS con la Consejería de Educación y la Delegación Territorial de la Junta, en Salamanca se vería afectada el aula de Aldealengua del CRA ‘La Flecha’ de Cabrerizos. No obstantes, las mismas fuentes matizan que la decisión no es definitiva y que todavía podrían matricularse alumnos, por lo que no se puede asegurar que vaya a cerrar esa aula este curso escolar.

Igualmente, desde la Delegación han indicado que, de cerrarse esta aula, podría volver a abrirse en años posteriores de manera sencilla, ya que al ser la primera vez que ocurre no se cerraría administrativamente, y sólo habría que volver a enviar al profesor que hasta ahora estaba allí.

Una escolarización con tendencia al alza

Lucas, que visitó las instalaciones del CEIP Numancia, ha explicado que están cerrando ya los últimos flecos de la escolarización y señaló que la perspectiva que hay es que sea positiva, con una tendencia al alza. “Estamos cerrando y cuando se presenten los datos oficiales al inicio de curso se darán los datos de cada provincia. La perspectiva inicialmente es buena”, aseveró.

Lucas afirmó que se van a aprovechar todas las salas de los centros para mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y para que la presencialidad en las aulas sea segura, también con la mascarilla en interiores, pero añadió que no hay que mezclar un curso pandémico con el ordinario.

Respecto de la vacunación, ha manifestado que están a la espera de las directrices del Ministerio de Sanidad para las cuarentenas de un positivo en el aula o de un contacto estrecho con un positivo de un alumno con la pauta completa y que tiene la inmunidad. 

En tal sentido, ha precisado que ella lo planteó en la última conferencia sectorial de Educación y la ministra respondió que las pautas las tiene que fijar el Ministerio de Sanidad, por lo que indicó que están a la espera de duchas directrices. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído