El Ayuntamiento de Cabrerizos soluciona los problemas en la presión del agua en las zonas altas del municipio

Como consecuencia de una avería localizada en las calles Pozo de los Humos y Sierra de Francia 

 Cabrerizos problemas de agua (4)
Cabrerizos problemas de agua (4)

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha solucionado los problemas del agua que ha sufrido el municipio en la jornada de ayer, martes 21, como consecuencia de una avería importante, localizada en las calles Pozo de los Humos y Sierra de Francia, según ha detallado la alcaldesa, Lourdes Villoria. 

El percance ha terminado afectando al nivel del depósito local, de forma que una parte de la población ha sufrido problemas, aunque principalmente se han registrado en la parte más elevada de la localidad. 

Según las explicaciones realizadas a SALAMANCA 24 HORAS por parte de vecinos y responsables de comercios y establecimientos de hostelería, la mayoría de los problemas en las viviendas y locales se han concretado en la bajada de la presión en el suministro, aunque en algunos casos también se han producido cortes. 

Javier García Benito, el gerente de la residencia de mayores privada, con más de un centenar de usuarios, se queja de que han estado sin agua varias horas por la mañana y toda la noche, desde el martes a este miércoles, ya que, según confirma, la red está funcionando esta jornada con normalidad. 

Cabrerizos problemas de agua (7)

Su reclamación se entiende en las importantes molestias que para el centro le supone estos fallos en el servicio de abastecimiento. Explica que tienen un depósito propio, pero que sólo tiene autonomía para dos horas, tres como mucho, cuando se corta totalmente el suministro. "Sin agua, la situación es insostenible en el funcionamiento y desarrollo de la vida diaria de los residentes", denuncia, además de destacar que la residencia "está funcionando 24 horas". También expresa su malestar por la falta de información que han recibido por parte del Ayuntamiento que, hablando de una residencia de mayores con más de 100 plazas, debería ser, por lo señalado, inmediata. 

Por su parte, Lourdes Villoria, tras subrayar que ha estado, y lo sigue estando, "muy pendiente" de la evolución de las obras que ha llevado a cabo el Consistorio para arreglar la avería, explica que la incidencia ha tenido lugar en una de las zonas de la red que no se han renovado desde que se hizo el "plan parcial", hace unos 15 años, de manera que incluyen tramos en una situación precaria al contar con tuberías anticuadas y, por lo tanto, más sensibles a fallos. 

"La avería no ha sido pequeña ni tampoco su localización ha sido fácil y hasta la mañana de este miércoles no la hemos podido encontrar, pero ya está todo solucionado, el depósito con los niveles normales y las bombas en funcionamiento", añade la regidora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído