Si las cosas no dan un giro inesperado en los próximos días, Galindo y Perahuy cambiará de signo político el próximo 23 de enero, cuando en el próximo Pleno municipal se haga efectiva la moción de censura que se le quiere plantear al actual regidor, Victoriano López, del Partido Popular.

López nunca había estado en política. En las últimas elecciones decidió concurrir por el Partido Popular ?para echar una mano?. Tras convertirse el PP en la lista más votada, el pasado 13 de junio tomaba posesión de su cargo como alcalde convencido de que el reto sería complicado -gobernaría en minoría puesto que entre PSOE y las agrupaciones de electores Monte La Rad y Galindo y Perahuy la Rad suman cuatro ediles- pero confiado en que habría entendimiento por el bien del pueblo. La realidad, lamenta ahora, ha sido otra.

Decepcionado, asegura que a lo largo de estos meses únicamente se ha dedicado a trabajar ?y pagar? la deuda heredada de la corporación anterior. Así, ha logrado liquidar dos créditos por valor de 80.000 euros y pagar las fiestas patronales varios meses después de su celebración. ?No sé qué se nos reprocha cuando no hemos parado de trabajar y dedicarnos al mantenimiento diario del pueblo?. 

Entre sus planes de futuro, ahora truncados, la construcción de una rotonda en la entrada a La Rad, un punto negro para el tráfico, con el objetivo de evitar nuevos accidentes en la zona que hasta la fecha han causado ya varios fallecidos. De igual modo, planeaba mejorar la carretera de acceso a la localidad y dar una solución a la calidad del agua de las urbanizaciones afectadas por el excesivo contenido de arsénico y cal.

Precisamente es el asunto de las urbanizaciones el que ha desencadenado los acontecimientos. López acusa a la representante de la Agrupación de electores Monte La Rad, María Luz Delgado García, de empecinarse en su petición de que el Consistorio reciba esos asentamientos de población. A juicio del todavía alcalde, la situación económica del Ayuntamiento no aconseja dar tal paso todavía y, aparte, ?los vecinos de esas zonas tampoco van a ver grandes beneficios económicos pues deberán seguir haciéndose cargo de determinados gastos?. Esos argumetos no han terminado de convencer a la oposición por lo que en 10 días darán el paso para hacerse con el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído