El Ayuntamiento de Carbajosa inicia las obras de la plaza de La Cilla, un nueva área de recreo que contará con zonas verdes

Se aumentará el ancho de las aceras y se realizará una nueva pavimentación

0 Comentarios

Inicio obras plaza La Cilla (2)
Inicio obras plaza La Cilla (2)

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado esta semana las obras en la que hasta ahora se llamaba plaza de José Antonio: la nueva plaza de La Cilla. Además de cambiar de nombre, tal y como se aprobó en el último pleno municipal ordinario, este emplazamiento contará pronto con una nueva imagen. Será una plaza dirigida al recreo con nuevas aceras, espacios verdes y zonas de descanso.

Las obras que se están ejecutando posibilitarán la ampliación de la plaza junto con la calle Larga. El objetivo de esta reforma es ganar espacio para los peatones y mejorar el acceso al resto de las vías colindantes. Se aumentará para ello el ancho de las aceras y se realizará una nueva pavimentación posibilitando la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Con la reforma de este espacio se persigue también unificar la imagen del casco más antiguo del municipio, dando continuidad a las obras ejecutadas en las vías colindantes en los últimos meses.

El Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 108.533€ en esta reforma completa de la plaza y de la calle Larga que servirá también para la renovación de firmes de las calzadas y pavimentos de aceras, así como para una mejora de los servicios urbanos.

Estas obras se ejecutan después que el Ayuntamiento de Carbajosa adquiriera y derribará la vieja casa ubicada en este emplazamiento con el fin de crear una gran plaza que contará con zonas verdes y de descanso. Las actuaciones ya iniciadas, que se prolongarán durante los próximos tres meses, posibilitarán también el alineamiento y la ordenación de las vías públicas de esta zona céntrica del municipio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído