El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá a seleccionar en los próximos días a 13 personas desempleadas para cubrir de forma temporal diferentes servicios municipales. Así lo comunicó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en el Pleno Ordinario del mes de junio.

Por una parte, el Consistorio ha convocado diez plazas de barrendero para la formalización de un contrato laboral de una duración máxima de 6 meses. La preselección de candidatos se realizará mediante oferta pública a través del Ecyl (oficinal del Barrio de San José).

Para poder a optar a alguno de estos puestos, se requiere estar empadronado en Carbajosa con una antigüedad mínima de 3 meses desde la fecha de contratación, además de estar inscrito como demandante de empleo en el Ecyl.

El Ayuntamiento también ha convocado unas plazas de peón de construcción y de auxiliar administrativo para la realización de un contrato temporal también de 6 meses de duración máxima. En estos casos, además de los requisitos de estar empadronado en Carbajosa e inscrito como demandante de empleo en el Ecyl, se exige carnet de conducir B y experiencia mínima de 3 años, en el caso del puesto de peón de construcción; y, para el puesto de auxiliar administrativo, título de Graduado Escolar, ESO o FP1; y conocimientos de Word y Excell. 

La preselección de estos candidatos también se realizará mediante oferta pública a través de la oficina del Ecyl en el barrio de San José.

Por último, el Ayuntamiento oferta una plaza de socorrista acuático para cubrir una vacante que se estima se producirá a mediados de agosto. Estar empadronado, ser demandante de empleo y tener el título de oficial de Socorrista Acuático son los requisitos exigidos.

Las personas interesadas en participar en estos procesos de selección y que cumplan los requisitos indicados, deberán estar inscritas o inscribirse en la Oficina de Empleo de San José en las categorías señaladas. Las personas que resulten preseleccionadas por el ECyL recibirán una carta de dicho organismo indicando el día, hora y lugar de presentación en el Ayuntamiento.

La adquisición del terreno para construir el Centro Cultural, a la espera

Además, en el Pleno celebrado en la tarde de ayer, el Equipo de Gobierno retiró los dos puntos del orden del día relativos a la aprobación del convenio para la adquisición mediante permuta de los solares de la fachada Norte de la Plaza de la Constitución para la construcción del edificio cultural y a la aprobación del Expediente de Modificación del Presupuesto 5/2016 para habilitar Crédito extraordinario para la permuta de las parcelas de la fachada Norte de la plaza de la Constitución. 

Después de mantener una reunión con los propietarios de los solares de la fachada Norte de la Plaza de la Constitución, desde el Consistorio se estimó solicitar un informe fiscal así como la valoración de un notario para aclarar ciertas dudas antes de formalizar el convenio y, por tanto, proceder a habilitar el crédito necesario para la adquisición de estas parcelas donde es intención del Equipo de Gobierno construir el Centro Cultural del municipio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído