La Plataforma Bus Joven Santa Marta inició las semanas pasadas una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos de la localidad. Con ellos, como aseguran en un comunicado, han tenido la oportunidad de compartir el trabajo realizado en los últimos meses por la plataforma. Lograr un bono-bus joven con precio reducido sigue siendo el gran objetivo de la plataforma que, por otro lado, felicita al trabajo por algunos logros conseguidos como es el caso de los nuevos horarios en la línea 29 a partir de septiembre y un servicio nocturno los jueves ?adaptados a las necesidades de los estudiantes?.

En cuanto a la posibilidad de financiar por parte del Ayuntamiento un bono-bus con tarifas reducidas para jóvenes, la oposición en la Corporación Municipal es la que se ha mostrado tajantemente a favor y solo desde ?Somos Santa Marta se han advertido algunas matizaciones. El equipo de gobierno, el Partido Popular, ?siguen manteniendo una postura contraria a la fijación de una subvención desde el Ayuntamiento al considerar que no existen suficientes recursos para financiar el bono-bus?.

Desde la plataforma señalan que únicamente es ?cuestión de voluntad política?, eso sí, sin menospreciar el papel que han desempeñado los populares para por ejemplo mejorar las condiciones de la línea 29. ?Queremos invitar al Ayuntamiento a la reflexión en este sentido y que se unan finalmente, junto al resto de fuerzas políticas, en defensa de una medida tan importante en la mejora del servicio de autobús como es el bono-bus joven y que en localidades vecinas como Carbajosa de la Sagrada viene funcionando desde el mes de marzo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído