El Ayuntamiento de Santa Marta acometerá una renovación de redes de agua en Aldebarán, Fontanica y Padres Paúles

La obra cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 302.500 euros procedentes del Plan Bianual de Diputación

8 Comentarios

La edil Marta Labrador y el alcalde de Santa Marta, David Mingo
La edil Marta Labrador y el alcalde de Santa Marta, David Mingo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes realizará una renovación de redes en la red municipal de abastecimiento, una obra que cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 302.500 euros procedentes del Plan Bianual de Diputación.

Como ha explicado este sábado, 19 de diciembre, la concejala del área, Marta Labrador, “estas obras están orientadas a conseguir la renovación en algunos de los puntos conflictivos del municipio. De este modo se van a acometer reformas de la red de las calles Orión, Pegaso, Centauro, Castor, Polar, Lira, Profesor Enrique Tierno Galván, la conexión de Juan XXIII con Fontanica. A ello se sumará también la renovación que se ejecutará en un tramo de la avenida Padres Paúles”. En este sentido, explica la edil, “hemos realizado una valoración de las zonas en las que se están produciendo más averías, lugares más delicados en los que se va a actuar reemplazando las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil de 100, 125 y 150 centímetros y a las que se acompañará la renovación de otros elementos necesarios como válvulas, desagües o acometidas domiciliarias”.

En total se realizará una sustitución en 3.000 metros de tuberías. Como recuerda Marta Labrador, “desde el Ayuntamiento se realiza permantentemente una mejora de infraestructuras tanto gracias a subvenciones que llegan de otras administraciones como de los recursos propios. En este caso utilizaremos la cuantía del Plan Bianual para llevar a cabo estas renovaciones que supondrán cambios en los puntos que cuenten con mayor incidencia, especialmente en Aldebarán, donde esperamos que con los cambios ya ejecutados y los que haremos ahora dejen de sufrir averías”.

La adjudicación se realizará en los próximos meses tras lo que darán comienzo las obras.  

El alcalde, David Mingo, ha indicado que “cuando estas actuaciones finalicen se habrá renovado en Santa Marta más del 50 por ciento de red de abastecimiento de agua en los últimos nueve años, un dato especialmente importante porque se ha actuado en zonas en las que antes nunca se había hecho, como en las urbanizaciones, mejorando cuantitativa  y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído