El Ayuntamiento de Santa Marta entrega más de 3.500 euros recaudados en los conciertos solidarios al centro Ave María

Actualmente ayuda a 13 mujeres y 15 niños

0 Comentarios

Entrega del cheque
Entrega del cheque

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Fiestas, ha hecho entrega al Centro Ave María de Madres Solteras del cheque con la recaudación que se ha conseguido gracias a los tres conciertos ‘solidarios’ que se celebraron en julio dentro del Programa Seguro de Ocio y Cultura.

Concretamente, se han conseguido 3.540 euros que se repartirán con otras dos asociaciones locales sin ánimo de lucro, las Madres Carmelitas Teresas de San José –que ya han recibido los 1.180 euros que le corresponden- y Proyecto Hombre.

El Centro Ave María de Madres Solteras está destinado a ayudar a mujeres embarazadas o con hijos a cargo que estén en situación de vulnerabilidad social,  tiene capacidad para 14 mamás con sus hijos, aunque actualmente hay 13 jóvenes con 15 niños porque algunas de ellas tienen dos  pequeños.

“Cualquier ayuda por pequeña que sea es para destinarla para la casa, que es muy grande y siempre tiene gastos de calefacción, de mantenimiento, de compras y de todo tipo de material. Aquí a las chicas se les facilita de todo, desde los productos de higiene, pañales o toallitas, hasta la cobertura de todas sus necesidades básicas, además, en el caso de aquellas mamás que no disponen de ningún tipo de ayuda económica y en ese momento tampoco tienen trabajo, también les abonamos nosotros los gastos de farmacia”, explicó Tania Trillo, trabajadora social del centro.

María Artés y El Maki, Celtas Cortos y Despistaos, han sido las tres actuaciones de pago con fines solidarios que se llevaron a cabo en Santa Marta durante el mes de julio, gracias a las que se ha podido colaborar con estas tres asociaciones locales con una aportación de 1.180 euros para cada una de ellas que están distribuyendo conjuntamente la concejala de Fiestas, Silvia González, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno. Aunque el precio de la entrada fue prácticamente simbólico –tres euros por concierto- ha permitido recaudar una cantidad importante que servirá de gran ayuda a estos tres centros ubicados en el término municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído