El Ayuntamiento de Santa Marta impulsa nuevos canales de ayuda a Ucrania: Los padres Paúles acogerán a 10 estudiantes

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto una vía para canalizar todas las acogidas particulares que ya se están ofreciendo por parte de los vecinos de Santa Marta

1 Comentarios

Ucrania
Ucrania

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa muy pendiente del conflicto bélico que está arrasando Ucrania para saber la ayuda que más urge en cada momento. En ese sentido sigue activa la campaña de recogida de material pero además, se han puesto en marcha dos nuevas iniciativas. Por un lado, y a instancias del equipo de Gobierno, los Padres Paúles acogerán en su residencia universitaria a diez estudiantes por tiempo indefinido. Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto una vía para canalizar todas las acogidas particulares que ya se están ofreciendo por parte de los vecinos de Santa Marta.

Tras varias reuniones los responsables municipales decidieron destinar una parte del Fondo de Cooperación para pagar los gastos de alojamiento de estudiantes ucranianos en la residencia de los Padres Paúles. Sin embargo, éstos han querido asumir la acogida de diez estudiantes –que es el número de habitaciones disponibles- haciendo frente tanto a los gastos de alojamiento como a los de su manutención por un tiempo indefinido. El único requisito es que las personas que lleguen desde Ucrania acrediten de alguna manera que están matriculados en alguna Universidad y que efectivamente son estudiantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto una vía de canalización para que todos los vecinos de Santa Marta que estén interesados en acoger a personas que huyen de Ucrania, lo hagan con todas las garantías. El equipo de Gobierno ha contactado con Cruz Roja Salamanca que es una de las entidades que está trabajando directamente con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para gestionar estas acogidas. De esta forma el Ayuntamiento de Santa Marta será el vehículo para tramitar la acogida de refugiados en el municipio que se hará escribiendo a un correo habilitado a tal efecto: [email protected], a donde se enviará el formulario que ya se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento. Además, para solicitar más información se puede hacer a través del teléfono 923 13 10 20 extensión 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Desde que estalló este conflicto bélico no hemos desviado la vista de Ucrania para poner a disposición de los afectados todos los mecanismos de ayuda de los que disponemos en Santa Marta. Hemos actuado con urgencia pero también con cabeza, porque todo requiere una tramitación previa. Con estas nuevas líneas de ayuda estamos dando respuesta a los santamartinos que han ofrecido de forma desinteresada sus hogares para acoger a refugiados, pero lo hacemos por los canales oficiales, con todas las garantías para nuestros vecinos que han demostrado una inmensa solidaridad, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, remarcó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Además de las nuevas iniciativas de ayuda a Ucrania, continúa activa la campaña de recogida de material que se puso en marcha con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Santa Marta y la Asociación de Ucranianos en Salamanca. Los puntos habilitados para depositar el material son los comercios y establecimientos señalizados con un cartel informativo y los vecinos que colaboren deben recordar que la ropa ya no es necesaria.

“Todas estas iniciativas se han puesto en marcha de forma consensuada con la oposición, a la que hemos hecho partícipe de todos los pasos que se han ido dando en las diferentes campañas de acogida y ayuda a Ucrania”, concluyó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído