El Ayuntamiento de Villamayor, junto con los agentes sociales, acuerdan la puesta en marcha del Plan de Igualdad

En el Consistorio, actualmente, con plaza fija, hay un total, de más de una treintena de personas, de las que casi el 65% son mujeres y el resto hombres

2 Comentarios

El Ayuntamiento de Villamayor, junto con los agentes sociales, acuerdan la puesta en marcha del Plan de Igualdad
El Ayuntamiento de Villamayor, junto con los agentes sociales, acuerdan la puesta en marcha del Plan de Igualdad

Dando debido cumplimiento a la normativa vigente, el Ayuntamiento, junto con los sindicatos representados en el consistorio, dan los primeros pasos para la redacción e implantación de un Plan de Igualdad para su plantilla.

Los planes de igualdad, para administraciones y empresas, son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la administración pública, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las posibles brechas salariales y de acceso a los puestos de trabajo, por razón de sexo.

También, los Planes de Igualdad, valoran si la clasificación profesional, en la que están encuadrados los trabajadores y trabajadoras es la correcta, si se cumplen con las ofertas de formación continúa, si se respetan los derechos para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a detectar si hubiera situaciones de acoso, por razón de sexo, y que protocolos hay que seguir en cada caso.

Con la voluntad del Ayuntamiento de Villamayor, y el consenso con los representantes de los trabajores, se fijarán los concretos objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

La Comisión Negociadora, que celebró su reunión de constitución el pasado martes 22 de febrero, y que está formada de manera paritaria por la empresa y la representación sindical, alcanzando como acuerdos la fijación del calendario de reuniones, así como la aprobación de los modelos de encuestas anónimas que se distribuirán entre los trabajadores y trabajadores, y que servirán para tomar el pulso de estado actual de la plantilla en materia de igualdad.

En el Ayuntamiento de Villamayor, actualmente, con plaza fija, hay un total, de más de una treintena de personas, de las que casi el 65% son mujeres y el resto hombres.

Durante todo el año 2.022 se desarrollará este plan de igualdad, siendo varias las reuniones en las representantes del ayuntamiento y de los trabajadores, concretarán y aplicarán las conclusiones que vayan sacando del trabajo realizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído