El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya tiene sobre la mesa una solución para la guardería municipal

Será puesta de manifiesto a los demás grupos y a los vecinos para su conocimiento y búsqueda de apoyo. El equipo de Gobierno del PP ofrece también soluciones a las trabajadoras del centro y lamenta las acusaciones de Ciudadanos, “con el consiguiente daño que se genera a las familias”
 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya tiene sobre la mesa una solución para la guardería municipal
El Ayuntamiento de Villares de la Reina ya tiene sobre la mesa una solución para la guardería municipal

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha respondido a las afirmaciones vertidas este miércoles por el partido Ciudadanos en relación con el proceso de contratación de la guardería municipal.

En primer lugar, asegura que es rotundamente falso que el servicio se haya adjudicado a empresa alguna, ya que en la Mesa de Contratación celebrada el martes 5 de septiembre se acordó por unanimidad de los grupos que la forman, Popular, Socialista y Ciudadanos, la exclusión de la única que se había presentado, en este caso una unión temporal de empresas.

Continúa que tras la exclusión de esa licitante, por contener en su documentación deficiencias no subsanables, se acordó, contando entre otros con el voto del portavoz municipal de Ciudadanos y del Socialista, la declaración de desierto del procedimiento de contratación del servicio de guardería. Algo que contaba con unos pliegos, técnico y administrativo, aprobados en pleno, y con el respaldo de los informes favorables de Secretaría e Intervención municipal.

Fruto de esa situación administrativa, en la que la guardería debería haber cerrado sus puertas, el equipo de Gobierno está trabajando en buscar todas las soluciones posibles para permitir que el centro siga abierto prestando ese servicio esencial para las familias del municipio. Ya está sobre la mesa una opción legal para continuar la actividad provisionalmente, y que será puesta de manifiesto a los demás grupos y a los vecinos para su conocimiento y búsqueda de apoyo.

Asimismo, el equipo de Gobierno ya está iniciando los trámites para una nueva licitación del servicio de guardería por el trámite de urgencia, que se estima durará un mes, plazo hasta el cual se cubrirá el servicio con la fórmula estudiada.

Respecto de la situación laboral de las trabajadoras del centro, y sus derechos, el equipo de Gobierno les traslada su compromiso y respaldo, comunicándoles que se verán cubiertas por una subrogación laboral con cargo a la empresa que se presente a esa nueva licitación, no peligrando en ningún caso sus puestos de trabajo.

Por eso, desde el PP lamentan profundamente que Ciudadanos “esté haciendo un uso político para fines que nada tienen que ver con el funcionamiento de la guardería, con el consiguiente daño e incertidumbre que se genera a las familias y trabajadores; afirmando además la comisión de irregularidades que en ningún momento se han producido, ya que el contrato del servicio ha quedado desierto con el voto precisamente de miembros de esa formación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído