El Ayuntamiento de Villares de la Reina trabaja en la reapertura de la guardería tras quedar desierta su licitación

Su actividad se ha visto interrumpido de manera temporal por deficiencias no subsanables en la documentación aportada por la empresa. El equipo de gobierno del Consistorio ha anunciado este martes que volverá a licitar el servicio por el trámite abreviado de urgencia y que adoptará medidas simultáneas para reanudar su funcionamiento

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Villares de la Reina trabaja en la reapertura de la guardería tras quedar desierta su licitación
El Ayuntamiento de Villares de la Reina trabaja en la reapertura de la guardería tras quedar desierta su licitación

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha iniciado un procedimiento de nueva licitación para el servicio de guardería municipal, esta vez por el trámite abreviado de urgencia. Además, simultáneamente adoptará todas las medidas posibles que permitan reanudar la actividad del centro, como puede ser la contratación temporal del servicio, al menos hasta que haya un adjudicatario definitivo.

“La preocupación primordial es garantizar este servicio a las familias del municipio, para poder conciliar su vida laboral y familiar,en las mismas condiciones que venían haciéndolo en la guardería municipal", ha explicado la concejala de Educación y presidenta de la Mesa de Contratación, Teresa Polo.

Entre las opciones que se barajaron para afrontar el cierre, se descartó la asunción del servicio directamente por el Consistorio, ya que la ley impide que los ayuntamientos creen nuevas plazas en servicios no esenciales, al igual que no se admitiría la subrogación de las trabajadoras del centro.

Cabe recordar que el procedimiento, en modalidad abierta, había sido iniciado antes del verano, a fin de continuar el servicio prestado por la empresa saliente, cuyo contrato finalizaba en septiembre tras agotar su última prórroga legal.

La tramitación del expediente de contratación, que incluye los textos de los pliegos administrativo y técnico, fueron apoyados con el voto del grupo popular e independiente, absteniéndose el grupo socialista y votando en contra el grupo Ciudadanos.

La exclusión de la única empresa licitante ha venido motivada tras detectarse deficiencias no subsanables en la documentación aportada en el procedimiento y ha sido acordada de forma unánime por la Mesa de Contratación, en la que están representados todos los grupos políticos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído