Centenares de conductores sortean a diario baches, agujeros y socavones en la carretera de Madrid entre Santa Marta y Salamanca

Pésimo estado del firme de la N-501, en el término del municipio trastormesino, desde la glorieta de las Llaves de la Ciudad, en ambos carriles y sentidos

Firme en mal estado entre la glorieta de las Llaves y la entrada a Salamanca
Firme en mal estado entre la glorieta de las Llaves y la entrada a Salamanca

Son apenas 500 metros los que separan la glorieta Llaves de la Ciudad de Santa Marta del final de su término municipal por la carretera de Madrid hacia Salamanca, pero se han convertido en todo un calvario para los conductores. Un firme en pésimo estado obliga a los vehículos a aminorar la marcha para intentar salvar obstáculos en forma de agujeros en el asfalto, baches, grietas y socavones.

Automovilistas y motoristas, que a diario transitan por este municipio del alfoz y la capital, saben perfectamente cuándo finaliza un término y empieza otro, lo marca el grave deterioro en el que se encuentra la calzada en Santa Marta.

Firme en mal estado (2)
Firme en mal estado 

Grietas, rotura del firme, baches, socavones, gravilla suelta y una señalización horizontal desaparecida parcialmente de la calzada es la imagen más visible de una de las principales vías de acceso a Salamanca y el panorama que se encuentran los cientos de conductores de turismos, motos o camiones que circulan en el tramo entre la glorieta Llaves de la Ciudad hasta el final del término municipal de Santa Marta, en ambos carriles.

Firme en mal estado
Firme en mal estado  

Un mal estado del firme de la carretera que se repite también en sentido contrario, a partir del inicio del término municipal de Santa Marta, para los vehículos que, desde la glorieta Leonardo da Vinci de la capital utilizan la N-501 para acceder a esta localidad trastormesina o a la A-50.

Firme en mal estado
Firme en mal estado  

Turismos y motos tratan de sortear los baches y socavones del firme para no dañar sus vehículos, con el peligro que supone para la seguridad vial en una zona con gran volumen de tráfico. 

Firme en mal estado
Firme en mal estado 

Un mal estado del pavimento que se repite en otras zonas de Santa Marta, como la vía de servicio entre el centro comercial Capuchinos y el acceso a la glorieta de E. Leclerc, en paralelo a la autovía de Madrid.

Firme en mal estado
Firme en mal estado  

Utilizada por muchos usuarios del centro comercial para dirigirse a la A-50, hacia la carretera de Alba de Tormes o a las urbanizaciones de Carbajosa, el estado no puede ser más deplorable, con agujeros en el pavimento que dificultan la conducción.

Firme en mal estado vía de servicio
Firme en mal estado vía de servicio 

La pavimentación de la carretera de Madrid, pendiente de adjudicar  

Para solventar el mal estado de la carretera de Madrid desde la glorieta Llaves de la Ciudad, el  Ayuntamiento de Santa Marta anunció el pasado mes de marzo la adjudicación de estas obras de mejora que se hacen necesarias con urgencia para garantizar la seguridad de los conductores. 

Con una inversión prevista de más de 80.000 euros, la renovación de los cuatro carriles, dos de ida y otros dos de vuelta entre la glorieta de las Llaves y el término municipal de Salamanca se realizará con los fondos del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación.  

Los trabajos, que están pendientes de adjudicar, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se centrarán en el fresado y rotura del pavimento deteriorado, la excavación de zanjas con medios mecánicos, la preparación de la superficie resultante, el extendido y colocación del hormigón, la colocación de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente y la reposición de la señalización horizontal. 

Obras que piden con urgencia todos los conductores que a diario necesitan circular con turismos y motos por una de las zonas de más tráfico del alfoz y en peor estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído