Badenes y coches en batería en la Avenida de Palencia para lograr mayor seguridad entorno al Pabellón de Santa Marta

Tras la inauguración del recinto la afluencia de personas alrededor del mismo ha aumento y la velocidad de los coches que proceden de la A-50 aumenta la peligrosidad 

 WhatsApp Image 2019 04 26 at 11.58.49
WhatsApp Image 2019 04 26 at 11.58.49

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo una reordenación del tráfico en la Avenida de Palencia, paralela al Pabellón Municipal María Santos, para evitar aglomeraciones de vehículos aparcados en la misma, así como para conseguir que los conductores que se incorporan a la localidad desde la autovía lo hagan a una velocidad más moderada. Además, también se adecuarán las aceras de la citada calle, arreglándose los baches que actualmente existen. 

Tras la inauguración del citado pabellón en octubre de 2018, esta zona de la ciudad tiene una mayor afluencia de personas. Unos 200 jóvenes acuden diariamente a entrenar a las instalaciones, cifra que se duplica los fines de semana, cuando ahí se celebran encuentros deportivos. Los autobuses que transportan a los integrantes de los equipos aparcaban en doble fila, una situación que se agrava por la velocidad de los que proceden de la A-50.

Por todo ello, en la citada calle los coches comenzarán a estacionar en batería. Se aumenta sí también el número de plazas disponibles, pasando de algo más de una docena hasta las 30. Por otro lado, el Consistorio también pondrá unos badenes en el vial de incorporación desde la autovía mediante los cuales se intentará que los vehículos que procedan de la misma lo hagan a menor velocidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído