Coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, la de Villares de la Reina ha recibido ya el lote de 156 libros procedentes del premio de la campaña de animación a la lectura ?María Moliner?, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura correspondiente al año 2014. A través de la Concejalía del ramo, el Ayuntamiento armuñés mantiene y desarrolla en el Centro de Ocio y Deporte ?José Martín Méndez? la dinamización de actividades socioculturales y de animación a la lectura ?para crecer y leer juntos, como puerta abierta a la cultura y al conocimiento?.  

El premio se recibió por el proyecto de animación ?Leer te lleva más lejos? y la extensión sociocultural  de la lectura, con la necesidad de vencer las  amenazas y debilidades; mejorando y dinamizando el acercamiento y conocimiento, para mantener la motivación del camino lector del usuario infantil hacia el juvenil y adulto. 

La iniciativa también está planteada para que la animación a la lectura sea una actividad de acercamiento de los pequeños al libro ?de forma creativa, lúdica y placentera, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo integral potenciando los valores sociales; con la gran participación de todos en el desarrollo de actividades de animación, cuentacuentos, bebecuentos, talleres, exposiciones, formación de usuarios?. 

El proyecto apuesta también por las visitas guiadas de escolares a museos, las representaciones de teatro y a la biblioteca con labores de integración y convivencia junto al fomento del libro como vehículo para mejorar el hábito de la lectura en la población.

La Biblioteca pública municipal ya sobrepasa los 10.000 volúmenes y cuenta con cerca de 2.000 carnés de usuario con un nivel de 1.222 prestatarios activos que hacen uso habitual de él.

Además del lote de libros, se ha recibido en el premio la suscripción anual a una docena de revistas (Letras libres, Claves de la razón práctica, Lápiz, Caimán, Cuadernos de literatura infantil y juvenil, Jot Down, Ade Teatro, Ábaco, Leer, Ecología política, Historia y vida y Revista de Occidente).

A todo ello se une el PLAN LEO, de la Junta de Castilla y León, que reserva lotes de regalos destinados a cada bebé nacido. Desde el inicio  de la campaña ya se han entregado 62 regalos solicitados para los bebés de Villares de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído