La Policía Local de Santa Marta de Tormes, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha iniciado una nueva campaña de control de velocidad que se prolongará hasta el próximo día 24 de abril y que pretende concienciar a los conductores de los riesgos de exceder los límites permitidos.

La velocidad inadecuada estaba presente en el 10 % de los accidentes con víctimas que tuvieron lugar en 2014, un porcentaje que se eleva al 17 % cuando el accidente con víctimas se producía en vía interurbana. En el caso de los accidentes mortales se apreció que en un 21 % de ellos la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

En 2014 fallecieron 336 peatones en accidentes de tráfico, lo que supone el 20 % del total de fallecidos, 1.902 resultaron hospitalizados -también el el 20 % del total- y 10.625 fueron heridos no hospitalizados, el 9 % de la cigra global. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los peatones incurren en un riesgo de en torno al 80 % de morir atropellados a una velocidad de impacto de 50 kilómetros hora, mientras que el riesgo se reduce a un 10 % con una velocidad de 30.  A partir de 80 las posibilidades del peatón de no resultar muerto son prácticamente nulas. 

Para los ocupantes del automóvil, llevar puestos los cinturones de seguridad en coches bien diseñados puede proporcionarles protección para una velocidad máxima de 70 kilómetros hora en impactos frontales y de 50 en laterales.

Con esta son ya varias las campañas que la Policía Local santamartina ha realizado en coordinación con la DGT, unas campañas con las que se pretende no sólo concienciar sino demostrar que una velocidad adecuada podría acabar con la cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído