El campo de fútbol 7 de Carrascal de Barregas ya cuenta con iluminación

La mejora del césped y el cambio de redes, entre las próximas actuaciones en esta instalación municipal

2 Comentarios

Campo de fútbol en Carrascal
Campo de fútbol en Carrascal

El campo de fútbol 7 de Carracal de Barregas cuenta ya con una nueva iluminación. El Ayuntamiento acaba de colocar dos grandes torres de luces, con tres proyectores en cada una y tecnología led, que permitirán que el campo sea utilizado también en las horas en haya menor visibilidad.

La colocación de estas torres, una a cada lado del campo, permite que se extienda el uso útil de esta instalación municipal ya que, con la llegada del invierno se reducen las horas de luz imposibilitando que los usuarios puedan utilizar el campo más allá de las horas en que la claridad acompañe.

Esta ejecución, que ha tenido un coste para las arcas municipales de 2.979 euros, se ha realizado con cargo a las subvenciones del Fondo Extraordinario para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, ofrecido por la Junta, y se engloba dentro de un plan más amplio que ha previsto el Consistorio y que contempla la mejora general de las instalaciones municipales, también las deportivas. La mejora comenzó hace tan solo unos meses con el cambio de las porterías y viene a sumar ahora un paso más con la instalación de luz artificial.

En actuaciones próximas se prevé además la mejora del césped, con una compactación del campo que evitará los agujeros y con la que se favorecerá la siembra en las zonas más dañadas por las heladas y el frío y el cambio de las redes.

Como explica el alcalde, Guillermo Rivas, “este es un municipio joven, donde la gente es muy aficionada a la práctica del deporte y que tenemos que tener instalaciones que se adecuen a las necesidades de los usuarios. Hasta el momento el campo, frecuentemente usado por muchos vecinos, estaba infrautilizado puesto que no contaba con una iluminación adecuada, de modo que cuando anochecía los usuarios, aunque quisieran quedarse no podían hacerlo porque la práctica del fútbol se dificultaba al no verse”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído