El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada denuncia a través de sus redes sociales un nuevo acto vandálico que ha tenido lugar entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Según se detalla en sus redes sociales, el municipio ha amanecido con la escultura de la tenista, que se había colocado hace unos días en la zona deportiva junto a la pista de tenis cubierta, completamente destrozada. Una estatua que al parecer no se había terminado de instalar.
Este no se trata de un hecho ajeno, ya que el pasado 24 de febrero, tal y como informó Salamanca24horas, el CEIP Pablo Picasso fue 'el blanco' de actuaciones vandálicas donde se realizaron pintadas en sus paredes, pistas deportivas y bancos. Es por ello, por lo que el alcalde del municipio Pedro Samuel Martín ha anunciado que este lunes interpondrá "una denuncia ante la Policía Local, que hará extensible a la Guardia Civil", donde además "se revisarán las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y en las instalaciones deportivas para intentar localizar a los autores".
Además, desde el Consistorio también se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para ver si alguien aportar alguna pista para identificar al autor o autores de estos actos vandálicos.
Otros actos vandálicos en la provincia de Salamanca
El Ayuntamiento de Cantalapiedra también ha denunciado a través de sus redes sociales otros actos de vandalismo que han obligado a cerrar el pabellón del municipio, donde aseguran que "llevamos varios meses en los que se hace habitual encontrarse puertas rotas, cristales y ventanas por el suelo, pintadas en las paredes, basura e incluso fogatas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios