Carbajosa insta a "denunciar cualquier manifestación de violencia ejercida contra la mujer"

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de la localidad ha querido sumarse a los actos de rechazo contra este tipo de violencia con la lectura de un manifiesto 

 Manifiesto contra violencia de género 4
Manifiesto contra violencia de género 4

El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada se ha sumado a los actos de rechazo contra la violencia machista, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Genero, con la lectura de un manifiesto que ha comenzado con el deseo "que el 25 de noviembre no se marcara en el calendario de color morado". 

La concejala Teresa Sánchez ha sido la encargada de poner la voz al manifiesto que ha destacado que "la violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos, y una manifestación extrema de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo. La violencia de género no es propia de una sola condición social, de una sola cultura, no importa el nivel económico, ni el lugar. Es un problema global que impide que cualquier sociedad avance hacia una igualdad real”.

Tras recordar que desde el 2003 hasta la fecha de hoy han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas 972 mujeres, la edil ha defendido la necesidad de denunciar "cualquier manifestación de violencia ejercida contra la mujer. La más conocida es la violencia ejercida por parejas o ex parejas, ya sea física, psicológica, económica. Pero existen muchas otras formas de violencia: la violencia sexual que convierte a las mujeres en víctimas de acoso, agresiones sexuales, abusos, intimidación, mutilación genital, explotación sexual. La violencia laboral que constituye una discriminación dentro del ámbito profesional…”

Este manifiesto ha servido también para exponer, según ha recalcado el Consistorio, “el compromiso de oponerse a todo tipo de violencia hacia las mujeres, seguir trabajando para que la ciudadanía tome conciencia, se implique y asuma que la violencia de género es un problema social ante el que debemos actuar". 

Además ha reivindicado la importancia de mantener campañas de sensibilización y concienciación que elimine estereotipos sexistas, apostar por la educación en la igualdad y reivindicar mejoras en las políticas y acciones contra la violencia de género que se adapten a las nuevas situaciones y necesidades surgidas de los nuevos cambios sociales”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Puri Santos, ha aludido también en este día a una canción de Rozalén, 'La puerta violeta', como "banda sonora" de una jornada en la que también se han escuchado las palabras de rechazo de la violencia de género de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS y personas con diversidad funcional. 

Según ha señalado la edil, "cerca del casi el 80 por ciento de las mujeres con discapacidad es víctima de la violencia y tiene un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir violencia sexual”. De ahí que sea necesaria la lucha de todos para acabar con esta lacra social. Digamos todos juntos STOP”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído