Carbajosa de la Sagrada congela sus tasas y precios públicos

El Ayuntamiento reconoce que los servicios tienen déficit, aunque asumirá las pérdidas de ingresos

1 Comentarios

Ayuntamiento de Carbajosa
Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa congelará las tasas, impuestos y precios públicos para este 2022. Esto supondrá un alivio para los vecinos y empresas de la localidad tras un año complicado. Desde el Ayuntamiento se reconoce que los servicios que presta el Ayuntamiento tienen déficit prácticamente en su totalidad. A pesar de esto, el Ayuntamiento ha optado por no gravar más a sus vecinos y asumir las pérdidas.

Por otra parte, en el presupuesto municipal donde se recoge la congelación de tasas e impuestos se registra también una contención de gasto. La práctica totalidad del crédito presupuestado está comprometido con los contratos ya existentes y con los gastos por grandes suministros como gas, electricidad o agua.

El presupuesto municipal pretende asegurar los mejores servicios públicos, el mayor bienestar social, el impulso económico que afiance la salida de la crisis sanitaria y social, y la necesaria inversión en bienes y equipamientos para Carbajosa de la Sagrada.

En lo que respecta a las rebajas fiscales, un año más, y a pesar de la inflación acumulada en el IPC de 2021, que es del 5.3%, no habrá subida impositiva. Se ha modificado, además, la ordenanza municipal para que los locales de hostelería puedan seguir instalando carpas y ocupando la calzada hasta el próximo mes de junio. También, se les bonificará el 50% de la tarifa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído