Carbajosa de la Sagrada cuenta con 656 empresas y desde 2015 se han creado 2.000 puestos de trabajo

La localidad ha acogido este jueves la VIII edición de los Premios Carbajosa Empresarial 

 WhatsApp Image 2019 04 25 at 20.18.40
WhatsApp Image 2019 04 25 at 20.18.40

Este jueves, 25 de abril, se ha celebrado la VIII edición de los Premios Carbajosa Empresarial que organiza el Ayuntamiento de la localidad "con el único fin de ofrecer más valor al trabajo de las empresas en el municipio", como ha destacado el alcalde, Pedro Samuel Martín, quien ha recordado en su intervención que en Carbajosa de la Sagrada se asientan 656 empresas.


En el acto, en el que participaron empresarios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales, se ha premiado a Ferreres Foto Studio, en la categoría de Emprendedores; Idebio S.L., en la categoría de Innovación y Desarrollo; Musa Inox S.L., en Proyección Exterior; Fundición y Forja Pacheco, como Imagen de Empresa; y Guitarras Marce S.L., en Trayectoria Empresarial.

El regidor también ha hecho hincapié en la necesidad de "cuidar los polígonos industriales, las vías de comunicación o la imagen visual", unos elementos, ha dicho, por los que se ha trabajado desde el Ayuntamiento en los últimos años.

Por todo ello, Pedro Samuel Martín ha explicado que la marca 'Carbajosa Empresarial' arrancó hace cuatro años "como un proyecto exclusivo y en el que se pone mucho mimo para crear iniciativas que generen actividad en las empresas y favorezcan el empleo".

En su discurso, ha parafraseado al señor Miyago de 'Kárate Kid': "Dar cera, pulir cera", algo con lo que ha querido expresar que "la constancia y el trabajo forman parte de la manera de entender la política del equipo de gobierno de Carbajosa de la Sagrada".

Finalmente, el alcalde ha tenido un recuerdo para el secretario municipal, Leopoldo Reguera, que pronto se jubilará tras 30 años de servicio, de quien ha dicho que es "resolutivo y eficaz" y un "consultor inmejorable para propios y ajenos". 

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo local, José Álvarez Álvarez, ha detallado que las empresas de Carbajosa de la Sagrada dan trabajo a más de 6.500 personas, de las cuales 500 son autónomos. En total, según sus datos, desde 2015 se han creado 2.000 puestos de trabajo más.

También ha querido destacar los méritos del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada mejorando los polígonos industriales, creando el portal y la APP Carbajosa Empresarial o desarrollando campañas de promoción local, lo que está fomentando, ha puntualizado, una nueva economía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído