Carbajosa de la Sagrada vive la Semana Europea de la Movilidad

El municipio se ha adherido un año más al programa de la Unión Europea que pretende concienciar a los ciudadanos sobre una movilidad accesible, segura y sostenible. Patinaje, paseo a Salamanca, charlas, circuito vial para niños y una novedosa actividad con el vehículo ‘ezyroller’ marcan la semana

0 Comentarios

 Carbajosa de la Sagrada vive la Semana Europea de la Movilidad
Carbajosa de la Sagrada vive la Semana Europea de la Movilidad

Una vez más el municipio de Carbajosa de la Sagrada se une la Semana Europea de la Movilidad mediante la organización de distintas actividades con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre el transporte accesible y sostenible. El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín ha desvelado el lema de esta edición, ‘Compartir te lleva más lejos’, y ha recordado que se celebra desde el 16 y el 22 de septiembre. “Hay un esfuerzo personal de todas las áreas del Ayuntamiento para sacar adelante este programa y, sobre todo, con un número tan grande de actividades”, reconoció el primer edil.

Los actos comenzaron el martes 19 con una quedada de skate y scooter en la pista municipal de patinaje, que cuanta con los obstáculos apropiados para su práctica. “Aquí hay furor con el tema de los patines y monopatines. Hay chicos que lo manejan muy bien, y harán una exhibición para demostrar sus habilidades”, explicó el concejal Ángel Manso durante la presentación.

Este miércoles 20 ha tenido lugar un paseo hacia Salamanca desde el municipio, completamente accesible para los peatones desde la ciudad. “Es uno de los pocos de alfoz que no tienen ningún impedimento para el peatón”, consideró Ángel Manso, que también anunció que la vuelta sería en autobús y ya en Carbajosa, el Ayuntamiento ha hecho una invitación a los asistentes.

Además, el alcalde quiso introducir una reivindicación dirigida a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. “Quiero volver a demandar a Fomento esa pasarela que tenemos pendiente para que Carbajosa de la Sagrada sea todavía más accesible y, sobre todo, más segura. Desde aquí, quiero instar a fomento a que agilice los trámites y sea más rápido en la adjudicación y la obra de una pasarela tan demandad y deseada por los vecinos de Carbajosa”, reclamó.

El propio miércoles por la tarde ha habido sendos talleres en el aula de informática, sobre movilidad y sobre la Línea Verde, que, en el segundo caso, será impartido por el propio Ángel Manso, quien ha explicado cómo funciona y las aplicaciones que tiene.

Ya el jueves 21, habrá una actividad titulada ‘Rompe-barreras’, organizada por el Centro Joven de Carbajosa. “Se tapa los ojos a los jóvenes participantes y se les da un bastón o se les pone en silla de ruedas y se dedican a buscar barreras para comunicárselas al Ayuntamiento. “Me alegra que lo haga el Centro Joven porque son los niños que empezaron a hacerlo hace años y siguen con esa mentalización”, ha explicado.

El viernes 22, habrá una actividad múltiple en el Recinto Ferial con tres zonas diferentes. “Exhibición de patinaje, circuito vial y práctica con ‘ezyroller’, que son unos vehículos sin motor que funcionan con el movimiento del cuerpo. Son muy divertidos de usar”, ha manifestado el concejal, que también ha recordado que la actividad dará comienzo a las 18:00 horas.

“El sábado habrá una actividad no tan enfocada a la movilidad sino al medio ambiente”, ha comentado el concejal del ramo. Se trata de una visita guiada al parque botánico. Se hará en con tres horarios diferentes, a las 10:00, las 12:00 y las 17:00 horas. “no hace falta apuntarse, el lugar de encuentro es Huertos, en la Puerta del Canal. Se trata de informar a los vecinos de todas las especies que hay en el recinto, que con el nuevo acceso y el nuevo puente de madera está muy bonito y es accesible para todos”.

Finalmente, la técnico municipal, Alicia Sánchez, encargada de la elaboración de algunas de las actividades ha recordado que Carbajosa hace años que está inscrita en el Semana Europea de la Movilidad, aunque nunca está de más concienciar y que los vecinos sepan lo que es tener un municipio sostenible. Además, revelo que la idea de la exhibición de patinaje salió de uno de los consejos de la Ciudad de los Niños, y creen que tendrá gran aceptación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído