Carbajosa se suma a 'Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?', campaña destinada a la Unidad de Pediatría Oncológica

Iniciativa solidaria de Ecovidrio, la Junta, la Diputación y Juegaterapia que transformará los kilos de envases de vidrio en proyectos que se desarrollarán en el Hospital de Salamanca

0 Comentarios

 Campaña solidaria Ecovidrio en Carbajosa 1
Campaña solidaria Ecovidrio en Carbajosa 1

El Ayuntamiento de Carbajosa se ha sumado a la iniciativa 'Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?', puesta en marcha por Ecovidrio, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y la Fundación Juegaterapia para fomentar el reciclado de los envases de vidrio.

Se trata de una iniciativa solidaria, que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y enero de 2021, y a través de la cual Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes durante este período de tiempo en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños en el hospital de la ciudad de Salamanca que posee Unidad de Pediatría Oncológica.

Para informar sobre la consecución del objetivo, Ecovidrio ha instalado un contenedor vinilado con la imagen de la campaña que en Carbajosa, en la calle Arroyo, aunque en la iniciativa participan todos los contenedores de vidrio del municipio.

Carbajosa se suma a la iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, junto a otros municipios como Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Peñaranda, Castellanos, Guijuelo, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca.

Cada vecino de Carbajosa recicla 7,76 kilos de vidrio

Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Carbajosa. Según los últimos datos, los ciudadanos de Carbajosa reciclaron 55.225 kilogramos de envases de vidrio en 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,76 kilos. Esta cifra representa un crecimiento del 24% respecto a 2018.

Respecto a la tasa de contenerización, Carbajosa se sitúa con una media de 245 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 29 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído