VÍDEO | "El objetivo del Ayuntamiento de Carbajosa ha sido, desde el primer momento, atender a los colectivos más vulnerables"

El alcalde, Pedro Samuel Martín, da las gracias a sus vecinos y, especialmente, a los más pequeños "que se han portan como unos campeones" 

 Pedro Samuel Martín: “Espero que nunca me hagan una moción de censura”
Pedro Samuel Martín: “Espero que nunca me hagan una moción de censura”

Con casi un mes de confinamiento tras el decreto de estado de alarma, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, agradece el comportamiento ejemplar de sus vecinos y, especialmente, el de los más pequeños, que se portan "como unos campeones", a los que anima a seguir mostrando las actividades que, día tras día, realizan en sus casas.

"El Ayuntamiento lleva cerrado un mes al público", explica Pedro Samuel Martín, pero el trabajo "incesante" sigue en la localidad "para prestar el servicio que requieren los vecinos". Y además del agradecimiento los más pequeños de Carbajosa en tiempos de cuarentena, una mención especial para los comerciantes y pequeños negocios de la localidad que siguen abiertos para abastecer a los vecinos "jugándose el tipo".

El regidor municipal da la gracias también "a los sanitarios, a la farmacia y a los empresarios", destacando especialmente el trabajo de los servicios municipales.

En estado de alarma, el alcalde explica que el objetivo desde el primer momento ha sido atender a los colectivos más vulnerables, como los mayores y las familias con menos recursos. Para ellos, asegura, se ha creado un grupo de voluntarios que, junto a Protección Civil, Policía Local y los sanitarios que, cada día, "ayudan en las necesidades que tienen".

Asimismo, recuerda que, como resultado de la solidaridad y la generosidad de los vecinos, se están cosiendo 15.000 mascarillas para atender las necesidades en el consultorio médico, la farmacia y en el Hospital de Salamanca. Mascarillas que han realizado casi un centenar de voluntarios con materiales facilitados por el Ayuntamiento.

Entre las iniciativas municipales para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus, el alcalde recuerda un paquete de medidas económicas como el aplazamiento de tasas e impuestos o la suspensión del cobro de actividades educativas, culturales y deportivas que pone en marcha el Ayuntamiento. Por último, Pedro Samuel Martín, da el pésame a todas las personas que han perdido algún familiar.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído