Carrascal de Barregas anuncia que el espacio para perros es una experiencia piloto que podría ampliarse

El alcalde, Cándido Cabezas, señala que “la zona de esparcimiento es una respuesta a demandas de habitantes del pueblo. Puede ser mejor, más grande, y más completa, pero es que todavía no está totalmente terminada”

 Parque mascotas
Parque mascotas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha querido salir al paso de las informaciones que hacen referencia a que la zona habilitada para perros no es la más adecuada. A este respecto el alcalde, Cándido Cabezas, señala “la zona de esparcimiento es una respuesta a demandas de habitantes del pueblo. Puede ser mejor, más grande, y más completa, pero es que todavía no está totalmente terminada. Hemos hecho una prueba piloto para poder hacer alguna más en alguna otra zona si fuera necesaria”.

Sobre las afirmaciones relativas a la prohibición de pasear por el municipio el primer edil destaca, “esto no impide que cualquiera pueda ir por las zonas no urbanas con la mascota suelta. Únicamente se exige correa por las zonas urbanas, y por supuesto, se prohíbe su presencia en zonas infantiles”.

En otro orden de cosas, Cándido Cabezas insiste “en el Ayuntamiento consideramos que la convivencia es vital, por ello haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cumplan las normas de la ordenanza de convivencia y tenencia de mascotas, puesto que todo el mundo tiene derecho a tener animales y también tienen el derecho a no sufrir los animales de los demás con las molestias que esto puede ocasionar cuando salen a disfrutar de un paseo, sobre todo en presencia de niños pequeños, que son los más frágiles en este contexto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído