Carrascal de Barregas crea una Comisión de Fiestas para fomentar la participación vecinal

El grupo de trabajo será el encargado de elaborar el programa oficial de las fiestas y decidir determinados aspectos de las actividades en cuanto a espacios, contenidos y calendario

0 Comentarios

Carrascal de Barregas crea una Comisión de Fiestas para fomentar la participación vecinal
Carrascal de Barregas crea una Comisión de Fiestas para fomentar la participación vecinal

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha creado una Comisión de Fiestas con el fin de que todos los vecinos interesados en formar parte en la toma de decisiones de este área concreta, puedan integrarla. Hasta ahora la participación ciudadana en este ámbito se limitaba a las colaboraciones puntuales que se pudieran hacer en las celebraciones, pero los responsables municipales han querido ir más allá dando cauce y marco legal a esta implicación vecinal en las fiestas.

En cuanto a las competencias de esta comisión, será la encargada de elaborar el programa oficial de las fiestas y decidir determinados aspectos de las actividades en cuanto a espacios, contenidos y calendario. También decidirán el método de elección del cartel oficial y serán los encargados de seleccionar al pregonero, además, los miembros de la comisión participarán de forma activa en la organización de los eventos y aportarán las ideas que estimen oportunas en cada momento.

La Comisión de Fiestas estará formada por el concejal de Cultura –que además será el presidente- y los representantes de las diferentes asociaciones del municipio que serán designados en sus propias agrupaciones y los vecinos que se hayan inscrito previamente. También, podrán estar presentes, pero sin capacidad de voto, todos los técnicos de Cultura que sean necesarios.

Las votaciones serán a mano alzada y se decidirá por mayoría simple de votos, salvo en el caso de la elección del pregonero, que se hará por mayoría absoluta.

Los interesados en formar parte de esta Comisión de Fiestas deben registrarse previamente en los plazos que cada año se marque desde la concejalía de Cultura. Dicha inscripción se formalizará en el correo [email protected]  indicando el motivo y facilitando el nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI. Además, en el caso de las asociaciones, deben facilitar el nombre y apellidos de todos los miembros, así como los datos del representante del grupo ante el Ayuntamiento. Los interesados en recibir información previa también deben escribir al mismo correo indicando nombre y teléfono.

El plazo para formar parte de la Comisión de Fiestas de este año se abre el 14 de febrero y finaliza el 1 de marzo. Aunque en esta primera convocatoria muchos aspectos ya están decididos, a partir del próximo año las competencias de la Comisión estarán activas en toda su extensión

“Las agrupaciones de nuestro municipio han participado desde siempre y de manera voluntaria en la elaboración y organización de los actos de las fiestas. Con la creación de esta comisión queremos formalizar  y dar más peso a esta participación ciudadana y garantizar la representación de todos los grupos que existen en Carrascal de Barregas. Para nosotros es muy importante que los vecinos sientan su pueblo como propio y para eso es necesario que se involucren en la toma de decisiones”, explicó el alcalde, Guillermo Rivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído