Comarca de Salamanca

Carrascal de Barregas instala cerramientos de protección en los ocho sondeos de la localidad

Unas ‘cajas’ de cemento cubren la entrada de cada uno de ellos

Sondeos

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha procedido a instalar cerramientos de protección en los sondeos repartidos por todo el municipio con el fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos y evitar posibles accidentes. Tras una exhaustiva revisión de las perforaciones destinadas al abastecimiento de agua, los responsables municipales han decidido aumentar las medidas de protección con unas ‘cajas’ de cemento que cubren la entrada de los ocho sondeos con los que cuenta la localidad.

“Seguimos trabajando en la mejora de los servicios de Carrascal y en esta ocasión hemos acometido una obra pensando sobre todo en la seguridad de los vecinos, ya que siempre es mejor prevenir que lamentar. Después de ver la situación de cada uno de los sondeos hemos decidido instalar estas protecciones de cemento que pesan bastante y que difícilmente puede mover una sola persona, con lo que la protección está asegurada”, explicó el alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas.

Los sondeos no se encuentran en zonas urbanas pero están cerca de la ‘ruta del Pirulí’ por lo que el equipo de Gobierno ha decidido aumentar la protección en estos espacios pensando sobre todo en los más pequeños, ya que las perforaciones pueden alcanzar grandes profundidades. Esta actuación además, no ha supuesto ningún gasto para el Consistorio ya que lo han llevado a cabo los operarios municipales.

Comentarios
Vecino Hace 2 años (13/11/2021 13:12)
Las contestaciones por aquí tan desagradables vienen siempre del mismo ALCALDE!! ya te vamos conociendo tu doble cara. Antes o después se te acabara el chollo. NO LO OLVIDES
Otro vecino Hace 2 años (12/11/2021 02:09)
Pues yo era uno de los que le increpaba por que veía que no se hacía nada por las urbanizaciónes pero en su día ya me rectifique y dije que hasta el momento ha sido el único alcalde que está haciendo algo, ánimo Guillermo.
Ver más