Carrascal de Barregas limpia la maleza de sus caminos municipales

Se trata de una limpieza de desbrozado que se realiza todos los años

Carrascal de Barregas limpia la maleza de sus caminos municipales
Carrascal de Barregas limpia la maleza de sus caminos municipales

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está realizando estos días un desbroce en diversos caminos pertenecientes al municipio.

Se trata de una limpieza que se realiza todos los años con la intención de retirar toda la maleza y con ello evitar que se produzcan incendios, logrando asimismo que los caminos más transitados puedan estar en condiciones óptimas para permitir tanto el paseo de los vecinos de la localidad como el paso de bicicletas que a menudo escogen estos caminos para realizar sus rutas.

Este desbroce se está ejecutando por un operario municipal que dispone de un tractor con un brazo que va retirando las malas hierbas especialmente en las cunetas que es donde habitualmente se acumula.

El segundo teniente alcalde, Antonio Luis Rodríguez, explica que “nuestra intención es conseguir que mientras el tiempo lo siga permitiendo podamos desbrozar el mayor número posible de caminos. Acabamos de completar el desbroce de la zona perteneciente al pueblo de Carrascal, extendiéndonos hasta Barregas y ahora mismo los trabajos se centran en Fraguas y Peñasolana. Los propietarios de numerosas fincas nos están indicando asimismo cómo están sus entradas y alrededores de tal modo que organizamos un plan de trabajo para que el mayor número de ellas pueda quedar limpio”.

La limpieza continuará al menos durante el próximo mes y hasta que se pueda seguir realizando por las condiciones meteorológicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído