Carrascal de Barregas saca a licitación la segunda fase del edificio multiusos por 900.000 euros

El plazo de ejecución de un año, lo que supone que en el 2023 este espacio municipal multifunción estará por fin operativo y al servicio de los vecinos

8 Comentarios

Edificio multiusos Carrascal
Edificio multiusos Carrascal

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha sacado a licitación el segundo desglosado de la obra de construcción del edificio multiusos ubicado en Peñasolana, junto a las dependencias del Ayuntamiento. Esta segunda fase tiene un precio de salida de 905.967 euros y un plazo de ejecución de un año, lo que supone que en el 2023 este espacio municipal multifunción estará por fin operativo y al servicio de los vecinos.

El primer desglosado finalizó hace unas semanas y supuso una inversión de 179.433 euros sufragados en un 80% gracias a los Planes Provinciales de Diputación. En este inicio de la obra se ha levantado la estructura del inmueble,  y parte de la instalación de saneamiento. Con esta segunda fase finaliza la construcción del edificio que consta de tres plantas con una superficie total de 908 m2, 529 m2 el semisótano, 356 m2 el primer piso y 22 m2 la planta baja.

La infraestructura está compuesta de un primer piso donde se ubicarán cinco salas multiusos, tres aseos y una recepción. También se habilitará un gimnasio en la planta semisótano, otros tres aseos y otras dos salas multiusos y un recibidor y, en la planta baja, habrá una cubierta de acceso a las terrazas y a las instalaciones en general. Además, se ha previsto dejar un hueco en el forjado para la instalación futura de un ascensor.

En cuanto a la zona exterior del inmueble que también se contempla en esta segunda fase de la obra, se habilitará un aparcamiento exterior en el porche y diferentes zonas de acceso entre el vallado exterior del edificio y el propio edificio. Además, en la zona de entrada se habilitará un parque infantil y una zona de recreo para que las familias de Carrascal de Barregas tengan también un espacio de ocio y entretenimiento en un lugar céntrico del municipio.

“Este es un proyecto muy ambicioso pero también muy necesario en Carrascal de Barregas, ya que estamos muy limitados en cuanto a los espacios disponibles para desarrollar toda la programación que sacamos adelante a lo largo del año. El aumento de la población en nuestro municipio ha sido muy importante en los últimos años, por eso necesitamos no solo mejorar los servicios, sino también aumentarlos. Siempre hemos trabajado por ‘hacer pueblo’ y, para conseguir eso, es necesario que los vecinos tengan infraestructuras y motivos para quedarse aquí”, señaló Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

El nuevo edificio se habilitará al lado de las piscinas municipales que ha sido otra de las obras más importantes del equipo de Gobierno en lo que a inversión se refiere. Junto al multiusos, supone además una mejora importante en los servicios disponibles en el municipio, que cada vez cuenta con más instalaciones de uso público. Para finalizar la obra, el Ayuntamiento buscara también la cofinanciación de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído