Carrascal de Barregas se sumerge en el medievo para celebrar su primera fiesta de la matanza tradicional

La cita tendrá lugar el 18 de diciembre e incluirá un mercado

0 Comentarios

Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

El municipio de Carrascal de Barregas celebra el próximo 18 de diciembre su primera Fiesta de la Matanza Tradicional incluida en el circuito de Diputación, una jornada que el Ayuntamiento ha querido aprovechar para celebrar también un Mercado Medieval con productos artesanos y ecológicos y completar el día con una gran propuesta de actividades para todos los públicos.

La pista semicubierta de Peñasolana acogerá desde primera hora las labores propias de la matanza que comenzarán a las 10:00 horas y estarán guiadas por un maestro de ceremonias que irá narrando a los asistentes todo el proceso. A las 10:30 horas y para combatir las frías temperaturas propias del mes de diciembre, se repartirá chocolate con churros y aguardiente, mientras un tamborilero ameniza el ambiente.

A las 12: 30 horas, y para todos los inscritos previamente, habrá una degustación de probadura o chichas y, las 14:30 horas, también previa inscripción, se celebrará el tradicional almuerzo de matanza con patatas meneás.

En el exterior de la pista, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas se instalará un novedoso Mercado Medieval, una iniciativa que pretende complementar  la Fiesta de la Matanza con venta de productos artesanales, agroalimentarios y ecológicos en el que se podrán encontrar elementos de alfarería, mimbre, repostería, huerta ecológica, miel, y mucho más.

Además, y pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento ha preparado una programación infantil para que los niños de Carrascal de Barregas también disfruten de la jornada de matanza con actividades enfocadas a sus gustos. Así, a las 10:30 horas, ellos también podrán disfrutar del chocolate con churros que se repartirá en la pista de Peñasolana, y, partir de las 11:00 horas, la diversión continuará en el edificio multiusos donde se celebrará un taller de barro, probadura de chichas y juegos tradicionales. Desde las 13:00 hasta las 15:00, los niños se juntarán con los adultos en la pista cubierta para la comida popular, que complementarán también con actividades infantiles.

También enmarcada dentro de la Fiesta de la Matanza Tradicional y para dar continuidad al ambiente del Mercado Medieval, a las 13:00 horas habrá un espectáculo pensado para toda la familia, la actuación del juglar Crispín D’Olot, también conocido como el ‘Juglar de la comedia y la palabra’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído