La exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando! ya está en la Casa de Cultura de Carbajosa

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, recoge información que permite comprender mejor algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación

0 Comentarios

La exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando! ya está en la Casa de Cultura de Carbajosa
La exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando! ya está en la Casa de Cultura de Carbajosa

Este miércoles, 14 de abril, se ha inaugurado la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando! de los autores Raquel Carnero y Luis Marcos en Carbajosa de la Sagrada. Un acontecimiento al que se han sumado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez. 

Inauguraciu00f3n expo Vacunando en Carbajosa (3)

La exposición permancerá en la Casa de la Cultura hasta el día 22 de abril. Y se trata de una exposición que resuelve algunas dudas existentes entre la población acerca de la vacunación en nuestro país, pero todavía no incluye ningún panel específico sobre las vacunas del COVID porque cuando se escribió el libro y se preparó la muestra todavía la pandemia no formaba parte de nuestras vidas. 

Sin embargo, los autoresya están trabajando para incorporar proximamente este material. Este libro es por tanto, "una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero.

Aunque las vacunas contra el COVID19 no figuren en la exposición, los autores del libro, licenciados en Farmacia, han querido aprovechar la inauguración de esta muestra en Carbajosa para remarcar la importancia de vacunarse. “El riesgo del COVID supera con creces al que supone la vacuna”, asegura Raquel Carnero, quien es también delegada de Farmamundi en Salamanca. También señala como uno de los riesgos de sufrir la propia enfermedad es la generación de trombos, de ahí que no deba servir como excusa. “Vacunarse es un deber comunitario, por mí y por todos los que no se pueden vacunar”.

Raquel Carnero ha destacado que “esta semana es crucial en Salamanca”. “Si todo marcha según lo previsto y se consigue vacunar a la población de entre 70 y 79 años estaremos dando un paso importante para comenzar a controlar la pandemia y conseguir el efecto rebaño”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído