Casos de gastroenteritis en Los Almendros al mezclarse agua de riego con la potable

El problema ha sido por la mezcla que en algunas casas ha ocasionado la apertura del agua de riego de la Confederación Hidrográfica del Duero y que las viviendas no tengan una válvula anti-retorno que evite este problema

 Riego 1 768x510
Riego 1 768x510

Vecinos de la urbanización Los Almendros de Villamayor han sufrido este pasado fin de semana algún síntoma de gastroenteritis por consumir agua del grifo. El problema ha sido por la mezcla que en algunas casas ha ocasionado la apertura del agua de riego de la Confederación Hidrográfica del Duero y que las viviendas no tengan las válvulas anti-retorno que desde el Ayuntamiento de la localidad se recomendó en su día. Según fuentes consultadas por Salamanca24horas, la CHD ha cortado ya esa agua de riego debido a las últimas lluvias.

Las tuberías para esta agua de riego pasan por Los Almendros para que los agricultores de la zona puedan regar sus explotaciones agrarias. Los vecinos aprovechan esa agua para el riego y en algunos casos, si no se tienen esas válvulas específicas, pueden ocasiones problemas en la salubridad del agua potable al mezclarse una y otra.

En un principio, esas mismas fuentes, apuntaron que la localidad de Villamayor tiene una buena calidad de agua y que solo ha sido este hecho puntual que ya está corregido al cortar el agua de riego la CHD, sin ocasiones mayores problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído