Castellanos de Moriscos acoge la tradicional matanza durante la mañana de este sábado

Una vez terminada esta actividad, los vecinos del municipio podrán degustar un plato de patatas meneás

0 Comentarios

Matanza Castellanos de Moriscos (7)
Matanza Castellanos de Moriscos (7)

El sol ha acompañado, en la mañana de este sábado 5 de febrero, el arranque de la tradicional matanza en las piscinas de Castellanos de Moriscos. Desde las 11:30 horas, se ha podido observar esa actividad típica en la que dos cerdos ibéricos de Montanea criados en la dehesa charra han sido protagonistas.

Tras ello, a partir de las 14:00 horas, los vecinos de la localidad podrán degustar un plato de patatas meneás por cortesía del bar de la Plaza. Pero aquí no acaba todo, ya que a las 17:00 horas hay organizada una echibición canina en IGP Lenteja de la Armuña. Y, por si el hambre acecha, se espera una degustación de patatas asadas a las 19:00 horas en el frontón. Para terminar el sábado, los vecinos cuentan con el concierto 'Noche de tributos' en San Roque, a partir de las 20:00 horas.

Para el domingo se espera la Santa Misa en la Iglesia de San Esteban a las 12:00 horas y, a mediodía (a partir de las 13:00horas) hay organizada una degustación de distintas partes del cerdo por cortesía de Ayuntamiento y entrega de huevos frito a cargo del bar Las Piscinas. Así mismo, quienes lo prefieran podrán contar con su plato de chanfaina por cortesía del bar de la plaza. El fin de semana finalizará con la proyección de 'Padre no hay más que uno 2', en San Roque a las 18:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído