Castellanos de Moriscos acogerá el 24 de junio los exámenes oficiales de Cambridge para el nivel B1 y B2 de inglés

Con tarifas reducidas para los empadronados en la localidad, la apertura de la inscripción para las pruebas será del 18 de marzo al 18 de junio en la biblioteca

Presentación de los exámenes oficiales de Cambridge en Castellanos
Presentación de los exámenes oficiales de Cambridge en Castellanos

Castellanos de Moriscos acogerá el 24 de junio los exámenes oficiales de Cambridge para acreditar en nivel B1 y B2 de inglés en las instalaciones municipales, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de las autoridades.

La apertura de la inscripción para presentarse a estas pruebas de Cambridge será del 18 de marzo al 18 de junio en la biblioteca municipal. Exámenes que están abiertos a cualquier persona, tanto empadronados en Castellanos, como procedentes de otros lugares; la ventaja para los vecinos empadronados es la reducción de la matrícula. 

La tarifa general del examen B1 es de 112 euros y para los empadronados en Castellanos de 45 euros; y para el examen B2 de 195 y 78 euros respectivamente. 

Para conseguir más información sobre este examen oficial, en la biblioteca-centro cultural de Castellanos, en el teléfono 923 365 095 o bien a través del correo: biblioteca@castellanosdemoriscos.es

Realizar esta prueba en Castellanos, "es un logro" logro que se ha conseguido, añade Victoria Manjón, a través de la academia de Inglés de la localidad. Exámenes oficiales en esta localidad que, como explica la alcaldesa, Victoria Manjón, era una de las propuestas incluidas en el programa electoral del PP presentado en 2019.

"Nuestro objetivo es que los jóvenes que quieran presentarse no tengan que desplazarse para hacer el examen, algo que muchas veces tira para atrás" por lo que espera que se presente un elevado número de personas, tanto de Castellanos como de otras localidades.

Para facilitar la preparación de cara a los exámenes del 24 de junio, desde el Ayuntamiento de Castellanos se facilitará una preparación intensiva durante marzo, abril y mayo, en la que ya se está trabajando con la colaboración público-privada.

Victoria Manjón: "Queremos que todos los vecinos se empadronen aquí"

Además de conseguir para la localidad las pruebas oficiales de Cambridge, Victoria Manjón reconoce que desde el equipo de Gobierno del PP se sigue trabajando para conseguir cumplir con el programa electoral, a pesar de que este último año "está siendo duro por el COVID".
"Nosotros seguimos con nuestro programa y prácticamente lo tenemos completo", añade Manjón, que destaca que una de las prioridades de su equipo es conseguir que todos los vecinos se empadronen en Castellanos de Moriscos, una localidad con algo más de 2.800 empadronados, "para conseguir mejores infraestructuras y servicios".

En cuanto a otras mejoras de la localidad, se trabaja actualmente en dotar de calefacción al pabellón polideportivo, cubrir las pistas de pádel y calistenia y, finalizada la estructura de la nueva biblioteca, pendiente de amueblar. Una vez finalizada la nueva biblioteca, la alcaldesa explica que saldrá una plaza y otras dos plazas para operarios. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído