Castellanos de Moriscos dispondrá de 2,1 millones de euros en 2022

El inicio de las obras de la Ronda del Corpus, la canalización de la calle Juan Curto y mejoras en zonas verdes centran las inversiones

2 Comentarios

Castellanos de Moriscos. Ronda de San Isidro (3)
Castellanos de Moriscos. Ronda de San Isidro (3)

Castellanos de Moriscos dispondrá en 2022 de un presupuesto de 2.155.063 euros. Unas cuentas en las que la mayor partida de gasto se destina a Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, con 793.000 euros e inversiones, que dispone de 467.000 euros.

De estas destaca el inicio de las obras de construcción de la Ronda de San Isidro, uno de los proyectos más esperados y que ya fue planteado hace unos, pero que todavía no se ha ejecutado. Una ronda que permitiría sacar el tráfico pesado del centro del pueblo y, por tanto, mejorar la seguridad de los vecinos y sobre todo de los niños que transitan por la zona del parque junto a la travesía. Para el inicio de las obras, el Ayuntamiento destinará 165.000 euros más los Planes Provinciales de la Diputación.

Otra de las partidas más importantes es la dedicadas a zonas verdes. El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para el sondeo de la zona del merendero, que surtiría de agua de riego a los huertos familiares así como a las zonas verdes de la urbanización El Pinar y las piscinas. Por otra parte, también se destinarán 40.000 euros al material necesario para los proyectos de la Escuela Taller de jardinería que se está celebrando en la localidad y que permitirá mejorar el parque de Las Gavias.

Cultura recibirá 60.000 euros, 14.000 se destinarán a becas y ayudas escolares, 88.000 euros al servicio del autobús metropolitano y 30.000 se incrementa la partida de personal ya que se ha hecho un estudio para valorar sueldos, volumen de trabajo o necesidad de más contrataciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído