Castellanos recogerá alimentos navideños para las familias necesitadas de la localidad

El Ayuntamiento organiza su tradicional campaña de Navidad que también permitirá recoger juguetes y ropa

Castellanos de moriscos
Castellanos de moriscos

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos tiene previsto retomar su tradicional campaña de recogida de alimentos navideño que este año tendrá como destinatarios principales las familias a las que ayuda el banco de alimentos municipal. Así, el Consistorio tiene prevista una campaña de recogida de alimentos navideños a partir del 20 de diciembre. Todos los vecinos podrán colaborar entregando alimentos típicos de estas fechas que se destinarán a la creación de los lotes con los que ayuda desde hace un año a ocho familias del municipio y el resto se destinarán al Comedor de los Pobres de Salamanca. 

Desde que en enero se creara el banco de alimentos de la localidad, el Consistorio recoge todo tipo de productos no peredeceros así como donaciones para ayudar a las ocho familias que actualmente reciben alimentos. Un trabajo constante con el que han conseguido crear una estructura que les ha permitido echar una malo y paliar la situación de los vecinos que están pasando problemas en la localidad. Alimentos que se recogen durante todo el año, aunque la campaña navideña es especial porque se piden productos más típicos de estas fechas. 

Por otra parte, el Ayuntamiento también recibirá ropa y artículos especialmente pensados para bebés y niños y también juguetes, aunque este tipo de productos se enviarán a las ONG que habitualmente ofrecen este tipo de servicio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído