Castellanos de Villiquera estrena sus fiestas de San Juan con un amplio calendario de actividades

Este jueves el municipio da inicio a una semana de fiestas que se prolongará hasta el lunes, día 25

 Fiestas en Castellanos de Villiquera: caldereta popular
Fiestas en Castellanos de Villiquera: caldereta popular

Castellanos de Villiquera acoge, como cada año, sus tradicionales fiestas de San Juan, una cita esperada por todos los vecinos del municipio y por aquellos que se acercan desde los alrededores, ya que son conocidas por albergar un gran calendario de actividades.

A pesar de que el día grande es el sábado, los festejos comienzan la tarde de este jueves a las 20 horas con la colocación de banderines por todo el pueblo. A las 21 horas se hará la inauguración de las pellas y el recorrido tradicional, que continuará con la final del campeonato de rana y futbolín. A las 23 horas los jóvenes podrán disfrutar de una disco móvil.

El viernes a las 21 horas continuará la fiesta con el pregón, que correrá a cargo del Míster Salamanca 2018 y jugador del C.D. castellanos de Villiquera, Balbi. A las 21:45 tendrá lugar el chupinazo, que inaugurará de forma oficial las fiestas. A las 22:30 el grupo Decai ofrecerá un concierto que irá seguido de la actuación de la orquesta ?Kronos?.

El sábado llegará el día grande con la Santa Misa y posterior procesión de San Juan. A las 13:30 horas habrá un vermut, seguido de una paella solidaria, cuyos donativos irán destinados a Aspace. Por la tarde, los más pequeños gozarán en la tarde del agua, que incluirá toboganes acuáticos y fiesta de la espuma. A las 22 horas los hermanos ?Kiko y Shara? ofrecerán un concierto al que acompañará la Orquesta ?Mandrágora?.

El domingo habrá una exhibición de cetrerías, que irá seguida de la Santa Misa. Al concluir los pequeños podrán disfrutar del encierro infantil y los cabezudos. La jornada continuará con el campeonato de calva, el concierto de Fran Valenzuela haciendo un tributo a Alejandro Sanz y la verbena popular a cargo del grupo ?La Búsqueda?.

Ya para concluir, el lunes comenzará el día con el parque infantil y la caldereta popular, que irá regada con sangría y limonada. Por la noche habrá bocadillos de jamón y se hará la entrega de trofeos y premios.

WhatsApp Image 2018 06 21 at 12.06.30

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído