La puerta del Paraíso, la fachada norte de la catedral de Santiago ya puede verse en un mural en Castellanos de Villiquera, una pintura que dará la bienvenida a los peregrinos que hacen el camino por la Vía de la Plata que pasa por la localidad. Se trata de un mural realizado por el artista Daniel Martín, artífice de los veinte murales que conforman la ruta ARTMuña de la localidad.
El nuevo mural tiene una ubicación además original, ya que se ha realizado en la parte superior del depósito del agua, por lo que se puede ver desde lejos. En el proyecto, se ha incorporado una imagen de los peregrinos por el lado al que acceden a la localidad y otra de la fachada de la catedral de Santiago. Además, como novedad, el Ayuntamiento va a instalar un QR que dirige al peregrino a una página donde puede dejar su correo electrónico, según ha confirmado el alcalde del municipio, Santiago Castañeda. El Ayuntamiento le enviará imágenes panorámicas del mural con un sello que certifique que ha pasado por la localidad en su camino a Santiago.
Con este mural ya son 20 los que se pueden visitar en la localidad gracias a este proyecto que propone una ruta urbana disfrutando de murales que reflejan en mundo rural: agricultura, oficios antiguos, sus gentes y ahora, el Camino de Santiago que también forma parte de la identidad de la localidad por donde pasa. De los veinte murales, 12 se pueden ver en Castellanos de Villiquera, 4 en Carbajosa de la Armuña y 4 en la Mata de la Armuña. La intención del Ayuntamiento de localidad es continuar con este proyecto e ir incorporando nuevos murales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios