El AMPA del CEIP Miguel Hernández de Santa Marta comienza una iniciativa para contribuir a mejorar el plante modificando los hábitos de consumo y la producción de residuos de los más pequeños "que, al fin y al cabo, serán los dueños del planeta durante este siglo".
Con la idea 'teachers for future Spain', llamada 'Recreos residuos cero', el objetivo del programa es motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuos, o al menos, el mínimo posible.
Para ello, se ha repartido un envase portabocadillos a cada niño para los recreos para que lo usen sin más envoltorio (galletas, fruta, bocatas, bollería…), que se limpia fácilmente y se puede usar una y otra vez. También se anima a las familias a que se hagan con una botella reutilizable o cantimplora, no solo para el agua, también para zumos o batidos, evitando tetrabriks, pajitas y botellas que duran dos días.
El centro agradece la colaboración del profesorado "cuya labor docente crea ese espíritu crítico en nuestros hijos hacia los hábitos de consumo actuales y la utilización desmedida y descuidada de los recursos naturales. Seguiremos trabajando juntos para erradicar ese hábito 'comodón'de usar y tirar. El planeta nos lo agradecerá (y el patio también)".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios