El centro de salud de Calzada de Valdunciel comienza a dar servicio

Desde su inauguración el pasado 18 de octubre las instalaciones estaban cerradas para “garantizar” que todo funcionara correctamente

1 Comentarios

Nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel
Nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel

El Centro de Salud de Calzada de Valdunciel ha comenzado a pasar consultas desde este mismo viernes a los usuarios de la comarca. Aunque las instalaciones fueron inauguradas el pasado 18 de noviembre el Centro de Salud había permanecido cerrado ya que según la Consejería de Sanidad estaban revisando y haciendo todas las pruebas para garantizar el buen funcionamiento del edificio y los equipos instalados, así como terminando de realizar el traslado.

Ha sido esta misma mañana cuando los médicos y enfermeras han podido empezar a pasar consulta en sus instalaciones después de que ayer concluyera el traslado de documentación y material desde el antiguo centro de salud de la localidad.  Aunque ya la tarde del jueves, según asegura el alcalde de la localidad Román Hernández, se atendieron algunas urgencias en las instalaciones nuevas. 

El centro ha contado con una inversión cercana a los tres millones de euros y tras más de una década de espera los vecinos de la comarca podrán disfrutar de unas instalaciones nuevas y modernas. El Centro de Salud de Calzada de Valdunciel entrará en servicio para atender a las 3.200 tarjetas sanitarias de los residentes en las localidades de Aldearrodrigo, Añover de Tormes, El Arco, Forfoleda, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareña, Zamayón, Valdunciel, Santiz, Topas, Torresmenudas, Valdelosa y la propia localidad donde se asienta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído