De centro de salud a guardería: Calzada de Valdunciel ya tiene planes para el viejo edificio

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la desafectación del edificio para poder rehabilitarlo

Centro de salud antiguo en Calzada de Valdunciel
Centro de salud antiguo en Calzada de Valdunciel

El antiguo centro de salud de Calzada de Valdunciel ya tiene planes de futuro. El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a la Junta de Castilla y León la desafectación del edificio para poder renovarlo y darle una nueva vida. 

Según el alcalde de la localidad, Román Hernández, "tenemos que estudiar las posibilidades que ofrece y ver si interesa hacer una reforma o está muy mal y es mejor partir de cero y hacer un edificio nuevo". La idea del Ayuntamiento es convertirlo en un espacio que acoja la guardería de la localidad y la ludoteca.

Además por las dimensiones que tiene el edificio podrían también tener espacios de aulas para otras actividades. Esto puede permitir convertir en realidad un proyecto que hace tiempo baraja el Ayuntamiento y es tener un centro de coworking. Un espacio donde autonómos y emprendedores puedan trabajar, ofreciendoles servicios como internet. "Un centro de trabajo sería una buena alternativa porque necesitamos dar facilidades para fomentar el empleo y que los emprendedores se queden en la localidad", asegura Hernández. 

De momento, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución de la desafectación para poder empezar a trabajar en el proyecto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído