El chalé tomado de Villamayor, en la urbanización Los Almendros, ha amanecido esta semana con importantes destrozos, como entre otros, paredes, puertas y ventanas rotas. El alcalde de la localidad, Manuel Gago, ha confirmado los actos vandálicos, aunque asegurando que desconoce cuándo se han producido exactamente. Tampoco ha expresado más datos sobre la posible autoría de los estropicios, o sospechas sobre quién o quiénes podrían estar detrás de los hechos. 

Este nuevo episodio en el chalé ubicado en la calle Girasoles ha llegado después de un tenso sábado, cuando una veintena de personas trataron de volver a asaltar el inmueble, propiedad de una entidad bancaria, en torno a las 17:00 horas. 

La rápida intervención de varias patrullas de la Guardia Civil logró evitar finalmente la entrada ilegal en la casa, además de garantizar la seguridad de los vecinos que salieron a la calle para expresar su indignación a los okupas, de los que se están quejando por sus comportamientos ofensivos e incívicos, además de, entre otros graves problemas, con motivo de la inseguridad que están provocando en la zona residencial al circular con coches a gran velocidad, o furgonetas hasta sin ITV en vigor, o por accesos prohibidos. 

Los agentes del Instituto Armado movilizados llegaron a precintar la entrada del chalé, un precinto que este lunes seguía intacto ya que a pasar de los destrozos la propiedad no ha vuelto a ser asaltada por okupas. 

La indignación entre los residentes en la urbanización Los Almendros de Villamayor tras los graves y continuos problemas que están sufriendo con los okupas ha ido en aumento, aunque desde el primer fin de semana de agosto desaparecieron del lugar, tras un preocupante incidente en el que llegaron a escucharse disparos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído