Cinco de los 11 alumnos del Programa Mixto de Producción Vegetal realizado en Santa Marta están trabajando

El alcalde, David Mingo, y la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, entregan los diplomas acreditativos del curso que han finalizado diez alumnos

 Programa Mixto de Producción Vegetal Santa MartaWhatsApp Image 2020 08 20 at 12.15.43
Programa Mixto de Producción Vegetal Santa MartaWhatsApp Image 2020 08 20 at 12.15.43

Cinco alumnos, de los 11 que han participado en el Programa Mixto de Producción Vegetal, han recogido este jueves los diplomas acreditativos en el Ayuntamiento de Santa, entregados por el alcalde, David Mingo, y la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre.

De los 11 alumnos iniciales, diez han finalizado un curso con una parte teórica y otra práctica durante nueve meses. A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del covid-19, el programa formativo se ha impartido al 100%. En esta edición, la inversión ha sido de 206.603 euros, de los que 164.378 han sido financiados por el ECyL y 42.225 por el Ayuntamiento.

Facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de desempleados ha sido el objetivo del curso, consiguiendo “un enriquecimiento personal para la vida laboral sobre la que han abierto nuevas posibilidades, a la vez que han aprendido cómo recuperar zonas de una parte de su municipio”, explicó Chabela de la Torre.

Para la concejala, el hecho de que la mitad de los alumnos que han finalizado el curso estén trabajando, “hace patente que se trata de un programa con multitud de salidas laborales y que consigue reinsertar en la vida profesional a un buen número de trabajadores”.

Los alumnos han realizado labores de producción vegetal de plantas y semillas en el vivero-Invernadero con plantas hortícolas y de flor, forestal autóctona, de temporada; han llevado a cabo mejoras del Jardín de la Escuela Municipal de Música, han reordenado el sistema de riego existente y la siembra de césped, seto y arbustos en el espacio paralelo a la calle junto a la entrada principal.

Asimismo, han ampliado la zona ajardinada en la Urbanización Signo XXV para reorganizar el espacio ya ajardinado integrando la pista de pádel y la zona de aparatos biosaludables con ampliación de la superficie de césped, plantación de árboles y arbustos y han sustituido el vallado metálico por un seto de bambú. También ha comunicado peatonalmente la zona verde con la Calle Dolores Ibarruri donde hay zonas deportivas y pistas de educación vial.

También han realizado trabajos de mantenimiento del Corredor Verde Arroyo Requesenes, en la Avenida Segovia hasta la desembocadura en el Tormes y del Corredor Verde Atyka-Valdelagua, que une Atyka con las nuevas zonas deportivas en Valdelagua, desde calle Delfos hasta hasta la zona de juegos para perros de Valdelagua. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído