Ciudadanos de Calzada de Valdunciel denuncia que se han cerrado calles con vallas en las fiestas durante "ocho días"

"Ocho días son muchos días para tener limitadas las posibilidades de acceso y movilidad de los habitantes"

 Calzada Ciudadanos valla problemas 2
Calzada Ciudadanos valla problemas 2

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calzada de Valdunciel, con Tomás Hidalgo Vicente como portavoz, ha criticado, en el perfil institucional digital que tiene abierto la formación naranja, que el Ayuntamiento, con Román Javier Hernández como alcalde, haya cerrado de forma permanente con vallas algunas calles de la localidad con motivo del desarrollo de la edición 2018 de las fiestas patronales en honor de Santa Elena. 

"Ocho días son muchos días para tener limitadas las posibilidades de acceso y movilidad de los habitantes de Calzada de Valdunciel", señalan, antes de añadir que el Grupo Municipal de Ciudadanos de la localidad "está a favor de la celebración de estos eventos, porque son buenos para el comercio y son buenos para los ciudadanos, pero deben hacerse molestando lo menos posible a los ciudadanos". 

Calzada Ciudadanos valla problemas

A continuación, afirman que "el uso discrecional que hace el equipo de Gobierno del suelo público tiene unas limitaciones, en caso de que fuera usado por un privado, recogidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León". No obstante, se matiza que "la más importante, y con carácter general, es la Ley de Accesibilidad". 

"He visitado muchos pueblos con eventos similares por fiestas y las barreras que limitaban el espacio festivo, y con ello el acceso y movilidad de los ciudadanos, se quitaban una vez finalizado el evento", afirma Tomás Hidalgo, que explica a SALAMANCA 24 HORAS que las vallas fueron instaladas por el Ayuntamiento para "limitar el recorrido de un Toro de Cajón, obligando a la gente a hacer recorridos extras para poder acceder a sus viviendas". 

"Creo que esas vallas deben quitarse y ponerse un tiempo prudencial, uno o dos días, pero ocho días me parece excesivo", manifesta, antes de denunciar que en Calzada de Valdunciel "hacen y deshacen sin contar con la oposición". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído